El Heraldo
La Guajira

Inauguran la primera oficina de Gestión del Riesgo en Riohacha, La Guajira

El proyecto se realizó con el apoyo de Ecopetrol. 

Con una inversión superior a $200 millones, Ecopetrol hizo la recuperación de un edificio para albergar a todos los funcionarios de la Oficina de gestión del Riesgo en Riohacha, La Guajira.

Desde este miércoles, los ciudadanos podrán dirigirse al punto ubicado en el segundo piso del edificio de la secretaria de Salud de Riohacha y desde esas instalaciones podrán interactuar con alrededor de 15 funcionarios que atenderán las solicitudes realizadas.

Según voceros de Ecopetrol, en el municipio de Manaure acaban de hacer una millonaria inversión en el Centro de Desarrollo Económico y Social. También invirtieron en la Institución Educativa Técnico Agropecuaria de Mingueo para mejorar la infraestructura.

El Centro de Desarrollo de Manaure servirá como una zona para reunir a los artesanos, mostrar sus productos y además recibir capacitación de los técnicos en diferentes áreas, principalmente en las manualidades.

Más convenios

La líder de entorno social de Ecopetrol en el Caribe, Nirith Toro Ballesteros, indicó que por el momento solo han logrado convencer al alcalde de Riohacha José Ramiro Bermúdez en una ocasión para firmar un convenio de obras por impuestos, cuando desarrollaron labores para la construcción de infraestructura para el sistema de acueducto.

Desde ese entonces, han buscado a Ecopetrol para pactar obras de desarrollo social por impuestos, pero los funcionarios tienen la esperanza de que al final se convenzan de los beneficios de esa estrategia de inversión en la que se garantiza que los dineros se invierten con total pulcritud.

Nairit Toro Ballesteros dijo que este jueves estarían en el despacho de la Gobernadora, para mostrarle esta estrategia que permite dejar obras de mucha importancia social con precios que no sobrepasan la legalidad.

Con esta modalidad de convenio, las administraciones  se podrían alejar de los famosos y habituales  ‘otro sí’  que rondan los contratos locales.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.