La Guajira

Fuertes lluvias dejan varios corregimientos de la Alta Guajira incomunicados

Varias comunidades reportan inundaciones y vehículos atollados. Hasta ahora no hay un reporte oficial sobre cifras de afectaciones.

Las fuertes lluvias que han caído durante este fin de semana en el departamento de La Guajira, ha dejado a varias comunidades de la Alta y Media Guajira incomunicadas.

De acuerdo a los reportes preliminares, comunidades indígenas pertenecientes a la etnia wayuu de la zona rural de Uribia y el casco urbano, se encuentran inundados debido a la creciente de los arroyos.

En el corregimiento de ‘Siapana’, jurisdicción de Uribia, el arroyo de ‘Jatarroulala’, se desbordó causando varios estragos y dejando a varias comunidades de la Alta Guajira incomunicada. Asimismo en la comunidad de ‘Patsua’, de esta misma localidad, reportan vehículos atollados, impidiendo el paso.

Habitantes del municipio de Uribia manifiestan su preocupación por las fuertes lluvias, el cual ya ha cobrado la vida de una persona en el arroyo Chemerrein.

“Sin señal, sin pasar, los animales también están sufriendo, las casas están bastante inundadas, no sabemos qué hacer, ni siquiera tenemos comida, todo esto es un desastre”, sostuvo una fuente
Según el Ideam, las precipitaciones se deben a un sistema de baja presión que hay sobre el mar Caribe y parte del océano Atlántico, que en los próximos días podría evolucionar a ciclón tropical.

Por Naileth Brugés.

 
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.