El Heraldo
Cortesía
La Guajira

Jimmy Boscán confirmó su aspiración a la Gobernación de La Guajira

“Ya la gente está cansada de gobernadores de dos años, la gente quiere gobernadores de cuatro años que respondan a las necesidades históricas que tenemos”.

El excandidato a la Alcaldía del municipio de Maicao en el año 2019, Jimmy Boscán, confirmó su aspiración a la Gobernación de La Guajira.

El abogado expresó que cuando se dio la salida del Gobernador de La Guajira, Nemesio Roys, se generó una gran expectativa en Maicao, de que en unas posibles atípicas se llevara un candidato maicaero dentro del proceso, puesto que, ya se llevaba un trabajo realizado debido al alcance que tuvo como candidato a la Alcaldía.

“Maicao lleva haciendo un reclamo desde hace mucho tiempo de tener un candidato propio a la Gobernación, por eso se tomó la decisión de aspirar y después de someter este proceso a la opinión en el departamento y a empezar a trabajar”, comentó.

En diálogo con EL HERALDO, el excandidato, afirmó que su aspiración es totalmente independiente, pero que más adelante acudirá a los sectores políticos para poder lograr el objetivo trazado.

“Este es un proceso totalmente independiente, un proceso que no va ligado a ninguna estructura política del departamento, simplemente tomamos como referencia ese respaldo y esa intención que tiene el pueblo de acompañar este proceso”, expresó.

“No estaremos ligados a hacer un tipo de alianza, seguramente más adelante si acudiré para fortalecer este proceso, puesto que nosotros somos amigos de todos los sectores políticos y tenemos esa intención de hacer un punto de convergencia política. Estamos al servicio del departamento”, añadió.

“Ya la gente está cansada de gobernadores de dos años, la gente quiere gobernadores de cuatro años, que respondan a las necesidades históricas que tenemos”.

Por su parte, el aspirante indicó que su familia estuvo de acuerdo con esta decisión, puesto que, el pueblo de Maicao quiere una representación. Además, bajo ese entendido consideran que este momento es algo ideal para que este sea una candidatura con serias aspiraciones.

Por: Naileth Brugés

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.