El Heraldo
La Guajira

Denuncian muerte de trillizas por presunta negligencia

Los padres, residentes en el municipio de Barrancas, La Guajira, afirman que no les han dado una explicación por el fallecimiento de las menores.  

Una familia del municipio de Barrancas, en La Guajira, denunció que por presunta negligencia fallecieron sus hijas trillizas al momento del parto en una clínica de Barranquilla, sin que hasta el momento se sepa la razón de su muerte.

Se trata de los esposos Anyi Carolina Pinto López y Wilmer Peralta, quien narró a EL HERALDO, que el domingo pasado le hicieron la cesárea a su esposa en una clínica de La Costa, hasta donde fue remitida de la Clínica Laura Daniela de Valledupar, porque estaba en grave riesgo.

Afirma que los médicos le dijeron que una de las niñas estaba muy mal y que podría morir, pero que se podrían salvar las otras dos, pero tal fue su sorpresa cuando terminó la intervención quirúrgica, y le dijeron que las tres habían muerto.

“No sabemos qué pasó, no nos dan explicaciones de nada, por eso vamos a acudir a las autoridades para denunciar esta negligencia”, manifestó con tristeza por la pérdida de sus hijas.

Solicita a la Secretaría de Salud del Atlántico, al Ministerio de Salud, al Tribunal de Ética Médica y a la Fiscalía General de la Nación, que investiguen el caso y a los médicos que atendieron a su esposa, con el fin de establecer las causas por las cuales fallecieron sus tres hijas.

“Estoy seguro que fue por una mala atención, porque cómo es posible que se mueran así tres niñas, sin que nos den explicaciones”, expresó Peralta, quien también es padre de un niño de cuatro años de edad.

Las niñas ya fueron sepultadas este jueves en el cementerio de Barrancas, mientras su esposa permanece recluida en la clínica porque se encuentra delicada de salud, luego de la cesárea. 

La oficina de prensa le comunicó a EL HERALDO que en las próximas horas emitirá un comunicado de prensa donde entregará su versión sobre lo ocurrido.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.