El Heraldo
Archivo
La Guajira

Capturan en Riohacha a presunto implicado en el homicidio de Inés Álvarez

Se trata de un ciudadano que fue vinculado con el crimen en redes sociales y quien habría sido visto en la zona la tarde previa al asesinato de la joven barranquillera. 

La madeja en la que se había convertido el proceso investigativo por el homicidio de la joven barranquillera Inés Rafaela Álvarez Pérez, cuyo cuerpo fue hallado a las 5:30 de la mañana de este lunes 11 de julio a un lado de la plata de Riohacha y a 300 metros del centro urbano, empezaría a desenredarse con la captura de un hombre que estaría implicado en el crimen. 

Se trata del ciudadano Hernando Martínez, un hombre de unos 58 años de edad, quien reside en el populoso sector de Riohacha conocido como Barrio Arriba y quien la noche previa al hallazgo del cadáver, había sido visto en una fiesta donde participó la joven y varias de sus amigas.

De acuerdo a las informaciones preliminares, Hernando Martínez arribó por sus propios medios a la Fiscalía de la capital guajira acompañado de un abogado para que le informaran si tenía algún requerimiento. En ese momento los funcionarios del CTI habrían aprovechado su llegada al edificio para capturarlo.

Cabe destacar que esta persona se encuentra capturada apenas en condición de indiciado pues no se han dado los procesos de imputación, legalización de la captura, medida de aseguramiento y menos una condena para asegurar la autoría del crimen.

El homicidio

El cuerpo sin vida de Inés Rafaela Álvarez Pérez, de 19 años y de oriunda de Barranquilla, fue encontrado el pasado lunes 11 de julio aproximadamente a las 5.30 de la mañana, en una playa de Riohacha. La joven no tenía ropa interior, fue hallada con los pantalones a la altura de los tobillos y con signos de violencia. 

Posteriormente se revelaron imágenes de cámaras de seguridad donde se observaba a Inés Álvarez caminar junto a un hombre que la llevaba agarrada del brazo.

Álvarez Pérez dejó dos hijos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.