El Heraldo
Cortesía
La Guajira

Capturan a dos presuntos integrantes de ‘Los Pachenca’

Los detenidos registran anotaciones judiciales por los delitos de porte ilegal de armas, amenazas, tráfico de estupefacientes, hurto, daño en bien ajeno, y violencia intrafamiliar.

En la mañana de este jueves 27 de octubre, fueron capturados dos personas que al parecer, pertenecen al grupo delincuencial organizado ‘Los Pachencas’ y la aprehensión de un adolescente de 15 años en el Distrito de Riohacha.

Las diligencias judiciales fueron realizadas en los barrios Caribe y Tawaira, donde materializaron las capturas de Yair De Jesús Cantillo Robles, alias ‘el Tortu’ de 28 años de edad, y Orley David De León Gómez, alias ‘el Indio’ de 37 años de edad, por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Durante el desarrollo del proceso investigativo, se pudo establecer que los hoy capturados serían integrantes del grupo delincuencial organizado ‘Los Pachenca’, y se dedicarían a actividades tráfico en pequeñas cantidades de estupefacientes en la capital guajira. Además, fue aprehendida una adolescente de 15 años de edad portando un revólver ilegal.

De acuerdo con las autoridades, esta es la forma en como ese grupo de delincuencia organizada aumenta sus rentas criminales, ya que cobran un porcentaje por la venta de estupefacientes. Asimismo, cobran porcentajes por las rutas de narcotráfico que tienen bajo su cargo.

Alias ‘el Tortu’ y ‘el Indio’ registran anotaciones judiciales por los delitos de porte ilegal de armas de fuego, amenazas, tráfico de estupefacientes, hurto, daño en bien ajeno, y violencia intrafamiliar.
Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad judicial competente.

Por: Naileth Brugés.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.