
A la cárcel un concejal de Hatonuevo por robo de ganado
Un juez les dictó la medida también a dos hermanos suyos y otras dos personas.
Un juez de control de garantías en Riohacha envió a la cárcel al concejal del municipio de Hatonuevo, Héctor Murillo Cerchar por el presunto hurto de ganado.
La medida también cobija a José Segundo Orozco, Carlos Ovidio Salcedo y sus hermanos Óscar Javier Murillo Cerchar y Andrés Rafael Murillo.
Según la Fiscalía los capturados supuestamente harían parte de una organización criminal dedicada al hurto de ganado en varios municipios de La Guajira, por lo que fueron incluidos en una investigación por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y porte ilegal de armas.
"El pasado 16 de junio la Policía realizó una diligencia de allanamiento a una residencia en el municipio de Hatonuevo y allí encontró una escopeta calibre 12, municiones de 9 mm, calibre 5.56. La Fiscalía presentó material probatorio suficiente que un juez analizó para ordenar una medida de aseguramiento en centro carcelario", explicó el ente acusador.
Según las autoridades un sexto hombre de quien no se supo la identidad, logró fugarse del pueblo cuando fue informado de los procedimientos que se estaban desarrollando por parte del servicio de Policía Judicial y del Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) de la Fiscalía.
La Fiscalía le pidió a las autoridades de salud y penitenciarias que revisen el estado de salud de los judicializados, esto para garantizar que estén en buenas condiciones antes de ser trasladados a su lugar de detención.