El Heraldo
La Guajira

A la cárcel implicado en la muerte de familia Cujia Rodríguez en La Guajira

José David Maestre Ariza se entregó voluntariamente y una juez le dictó medida de aseguramiento por el delito de homicidio culposo agravado a título de culpa.

A la cárcel fue enviado José David Maestre Ariza, quien está siendo procesado por la muerte de los cinco miembros de la familia Cujia Rodríguez en un accidente de tránsito ocurrido el pasado domingo 21 de noviembre en la vía entre Los Haticos y San Juan del Cesar, sur de La Guajira.

La decisión fue del Juzgado Segundo Promiscuo de ese municipio, que lo acusó por el delito de homicidio culposo agravado a título de culpa en concurso homogéneo y sucesivo.

Maestre se entregó voluntariamente a las autoridades, se allanó a los cargos y la fiscalía solicitó la medida de aseguramiento intramural, la cual fue concedida por la juez.

El acusado iba en el automóvil de placa MCU-138, color gris de servicio particular, que colisionó por detrás al vehículo en el que iba la familia Cujia Rodríguez, cuyos integrantes murieron calcinados. 

Las víctimas del accidente fueron Marlon Cujia, su esposa Marcelina Rodríguez y sus hijos Kevin, de 21 años, Kelvin, de 18, y Kelner, de 12 años, cuyos cuerpos fueron sepultados el pasado sábado 4 de diciembre en el corregimiento Los Haticos, de donde eran oriundos.

José Rafael Maestre, padre del acusado y de su hermano Rafael Enrique, quien también iba en el vehículo, expresó a través de un audio que se difundió en varios medios, que su familia tiene “la firme decisión de enfrentar al lado de nuestros hijos todo lo pertinente al proceso penal que se ha iniciado por este lamentable hecho. Nos ponemos a disposición de la justicia y respetamos las decisiones que se hayan de tomar en derecho”.

“Pedimos perdón a los afectados y entendemos su profundo dolor, bajo la afirmación de que toda pérdida de vida es un daño moral y material irreparable y en consecuencia, ofrecemos nuestro apoyo a lo que esté a nuestro alcance”, manifestó.

En el vehículo donde iban los hermanos Maestre, también estaban Sabine Díaz Hernández de 20 años y Yoselis Londoño Puello de 24 años, quienes presentaron politraumatismos y laceraciones en varias partes del cuerpo, por lo que fueron atendidos en un centro asistencial.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.