El Heraldo
La Guajira

Ordenan recluir en una cárcel a policía acusado de feminicidio en Riohacha

El patrullero que había mantenido una relación sentimental con la mujer, negó en la audiencia que él hubiera cometido el crimen.

Una medida de aseguramiento preventiva en establecimiento carcelario fue proferida por un juez de control de garantías en contra del patrullero de la Policía Nacional, Erick Fabián Jiménez Florián, contra quien se abrió un proceso penal por el delito de feminicidio agravado contra la trabajadora social Luz Dari Cotes Ballesta.

El patrullero fue detenido el día 31 de mayo en Riohacha, luego que el Juzgado Primero Penal municipal con funciones de control de garantías ambulante expidiera tres órdenes de allanamiento las cuales fueron realizadas en el municipio El Molino, donde estaba asignado el uniformado, otro allanamiento fue realizado en el barrio Camilo Torres y el San Judas Tadeo, donde dieron con la presencia del sospechoso.

El mismo Juez primero municipal con función de control de garantías ambulantes citó al sujeto procesal para este jueves  donde el fiscal imputó el delito de feminicidio agravado por el crimen cometido en contra de Luz Dari en el interior del cuarto número 4 del motel Cuerpo Ajeno de Riohacha.

El fiscal hizo la presentación de una buena cantidad de evidencias sobre la probable autoría del crimen por parte del policía y este no aceptó los cargos.

Tras cumplidos todas las partes, el juez procedió a solicitar la suspensión del cargo.

El comandante de la Policía coronel Wharlinton Gualdrón, dijo en un comunicado que, “desde el 29 de abril del 2021, fecha en la que sucedió el homicidio de Luz Dari Cotes Ballesta, se dio inicio a una investigación priorizada acudiendo a método técnico - científico como la recolección de vídeos de las cámaras de seguridad del sector, búsqueda selectiva en las bases de datos públicas y privadas, retratos hablados, reconocimientos fotográficos, entrevistas, manejo de fuente humana y labores de vecindario y verificación”.

Luz Dari pertenecía a la etnia wayuu, era madre de una niña de 7 años y se había graduado como trabajadora social en la Uniguajira.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.