La Guajira | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Cortesía
La Guajira

Joven en Riohacha está a punto de perder una pierna por un balazo

Emberlys Castro se encontraba en la puerta de su casa cuando dos sujetos, que habrían cometido un atraco, pasaron haciendo tiros y la impactaron.

A punto de perder su pierna derecha, un poco más debajo de la rodilla, se encuentra una joven venezolana de 20 años de edad, quien fue herida por un proyectil de arma de fuego el día 2 de agosto, el cual le daño varias venas y no ha recibido la atención especializada.

Emberlys Castro, nombre de la paciente, narró que ese día estaba en la puerta de la casa en cercanías del mercado público de Riohacha y de pronto pasaron dos hombres en moto que al parecer acababan de cometer un atraco e iban haciendo tiros para facilitar su fuga. Uno de esos proyectiles se alojó en la parte baja de la rodilla derecha de Emberly y fue llevada hasta la urgencia del hospital, donde el cirujano de turno hizo la operación que le correspondía, pero el problema es más complejo.

Falta una operación urgente

La joven dejó de correr peligro de momento, pero por efecto de los destrozos en las venas de la pierna, los músculos empezaron a resentirse por la falta de circulación de sangre y oxígeno.

En el momento la joven presenta un color oscuro en sus dedos por lo que se requiere de manera urgente el traslado a una clínica con nivel de complejidad científico superior. El asunto es que la madre de la joven, María Castro Peña, quien llegó de Maracaibo para atender la emergencia, no tiene dinero, ni están aseguradas en salud y eso un poco más difícil.

Piden apoyo humano

Emberly Castro Peña y su madre María, han hecho una solicitud a las autoridades locales y nacionales para que las apoyen y se permita el traslado de la joven para que la puedan operar sin que pierda su pierna.

El médico ortopedista Luis Cervantes, quien está tratando la lesión de la mujer, indicó que se hizo hasta donde ellos pudieron, pero ahora el trabajo es de una especialista vascular y eso hay que buscarlo en otra ciudad y otra institución.

Sostuvo que el tiempo apremia y para no correr más riesgos con la pierna de la joven, la operación con el especialista se debe programar lo más pronto posible.

Las dos mujeres y el personal del Hospital Nuestra Señora de los Remedios, han realizado diligencias, pero hasta el mediodía de este jueves no fue posible conseguir una empresa que pudiera autorizar el traslado y la operación de la joven mujer. La paciente y su madre tienen el celular 3044680464.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • atraco
  • bala perdida
  • cirugía de pie
  • Joven
  • Riohacha
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web