El Heraldo
Cortesía
La Guajira

Joven de 30 años detenido en Riohacha amaneció muerto en su celda

El interno había ingresado a la estación desde el 21 de junio, luego de ser acusado de violencia intrafamiliar. El cuerpo fue llevado a Medicina Legal.  

Un joven de 30 años de edad que se encontraba detenido en los calabozos de la Estación de Policía Riohacha fue hallado sin vida en la mañana de este domingo, sin que aparentemente hubiera sido agredido.

Se trata de José David Sierra Cortes, un joven que el día 21 de junio ingresó a la Estación de Policía luego que un juez de control de garantías que conoció de su captura, determinara que había elementos de juicio para ordenar su reclusión en un establecimiento carcelario.

Sierra Cortés fue capturado por policías que atendieron un llamado de la comunidad cuando presuntamente estaba protagonizando un acto de violencia intrafamiliar en la ciudad de Riohacha.

José David permanecía en una celda de la Estación de Policía con otros internos, quienes presuntamente fueron los encargados de llamar a los policías para que observaran que el  joven no se movía.

Cuando los policías ingresaron sacaron de la celda al joven y lo condujeron a urgencias de un centro asistencial en la que un médico de turno informó que el joven había llegado sin signos de vida.

Después de esto, los funcionarios del CTI de la Policía fueron los encargados de hacer las diligencias de Policía Judicial y llevar el cuerpo hasta la morgue de Medicina legal, donde será sometido a la necropsia correspondiente, examen donde se sabrá cuál fue realmente el motivo por el que este joven amaneció muerto en su celda.

La Estación de Policía Riohacha está localizada en la calle 19 con la carrera 7H y allí existe una serie de calabozos que la constituyen en el tercer centro de reclusión de privados de la libertad, después de la cárcel del Distrito y del Caimeg, donde reciente hubo evasión de internos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.