El Heraldo
La bandera LGBTI fue izada el domingo.
La Guajira

“Izar la bandera fue una decisión inconsulta”: alcalde

El mandatario de Maicao reconoció ayer que mandó a bajar la bandera de la comunidad LGBTI por problemas de procedimiento.

 Tras la controversia que se suscitó la orden de bajar la bandera que identifica a la población LGBTI en el parque Centenario de Maicao, el alcalde José Carlos Molina respondió ayer que tomó la decisión porque no le consultaron el día que la izaron.

Sin embargo, reconoció que también influyeron los comentarios que se generaron en redes sociales.

“Recibí una llamada y  una notificación en Twitter sobre el tema y fue cuando me di cuenta de lo que se había generado”, explicó.

Para Molina, el parque fue planeado para los símbolos patrios de La Guajira y de Colombia. “Si él me consulta y yo apruebo, defiendo la posición, sin embargo no lo hizo”.

El mandatario se refiere a Marlon Castellanos, enlace LGBTI de la Oficina de Diversidad y Género de su administración.  

“No fue  tema de homofobia porque somos el único municipio en La Guajira que tiene un enlace para esta población, sino de procedimiento porque no se consultó”, aseguró.

Castellanos reconoció que Molina no fue consultado, pero que todos los comentarios en redes sociales constituyen un evidente caso de homofobia.  “Dicen que rechazan la discriminación contra las personas LGBTI, pero sus actuaciones demuestran lo contrario”.

La controversia se suscitó el Día del Orgullo Gay, cuando Castellanos organizó un evento en el parque que incluía la izada de la bandera multicolor por algunas horas.

“Eso fue a las cuatro de la tarde, y a las 5:30 comenzaron los comentarios en contra en  Facebook y luego siguieron en Twitter, los cuales comenzaron en la página “Maicao Vive” de Edwin Solano”, explicó.
   Declaró que la decisión de bajarla la tomó a las once de la noche para no causar más problemas y alteración del orden público.

  En respuesta,  el dirigente político local Edwin Solano se ratificó en su rechazo por la izada de la bandera que identifica a la población LGBTI en el parque Centenario.

  “Soy y he sido enfático en rechazar la discriminación contra la comunidad LGBTI, pero también dejo sentado que junto a muchos amigos, promovemos solo la diversidad natural, es decir hombre y mujer”.

       Dijo que pidió al alcalde y a Castellanos que bajaran la bandera porque allí solo debe ondear el pabellón de Maicao. “No debería ser calificado como homofobia y tampoco se debe incitar a la comunidad a vernos como a enemigos, a quienes no pensamos como ellos”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.