Isseth Tatiana Barros, alcaldesa encargada de Riohacha

Últimas noticias

08:21

La primera ronda de las elecciones presidenciales tiene...

Guennadi Padalka
07:39

 Padalka superó el 29 de junio de 2015 el récord que...

El cantante Martín Elías se presentó en Coveñas, Sucre, el Viernes Santo sobre las 6:00 de la mañana para cerrar el concierto en el cual no figuraba inicialmente.
01:29

El cantante cerró el concierto en el que no estuvo desde el...

00:59

Esta es la segunda vez en en la que el colombiano pierde la...

Con 113 años, María Teresa Rico Martínez, es oriunda del Carmen de Bolívar. Es una de las mujeres más longevas del mundo.
00:53

“No preocuparse mucho”, uno de los consejos que da la...

Caleb Mosquera gesticula durante el diálogo que sostuvo el pastor y policía con este medio en su casa.
00:50

El intendente Caleb David Mosquera Cabrera lleva 21 años...

Canal por donde pasa el arroyo El Salao en El Edén.
00:49

Sectores registran un nivel de amenaza de deslizamientos “...

presidente del Congreso de la República
00:46

El parlamentario expone los motivos por los cuales no está...

Canal de Acceso.
00:45

La corporación asegura que la draga llegará a Barranquilla...

00:45

El 90% de los hablantes del español son de territorio...

El titulo es:Isseth Tatiana Barros, alcaldesa encargada de Riohacha

Isseth Tatiana Barros, alcaldesa encargada de Riohacha

El pasado 2 de febrero el juez 81 de control de garantías de Bogotá, Freddy Guarín Urrego, le dictó medida de aseguramiento en La Picota y el Buen Pastor contra el alcalde de Riohacha, Fabio Velásquez.

Isseth Barros, alcaldesa (e).

Temas tratados

El pasado 2 de febrero el juez 81 de control de garantías de Bogotá, Freddy Guarín Urrego, le dictó medida de aseguramiento en La Picota y el Buen Pastor contra el alcalde de Riohacha, Fabio Velásquez.

A través del decreto 652 del 19 de abril del 2017, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, designó como alcaldesa encargada del Distrito Turístico y Cultural de Riohacha a Isseth Tatiana Barros Brito, quien reemplaza a Fabio Velásquez Rivadeneira, quien se encuentra privado de su libertad, puesto que es investigado por irregularidades en la contratación del Programa de Alimentación Escolar (PAE).

La designación se hace mientras el partido Cambio Radical envía una terna para escoger un alcalde encargado, ya que fue esta colectividad la que inscribió la candidatura de Velásquez, el cual fue suspendido provisionalmente en el mismo decreto. Isseth Tatiana Barros es ingeniera del medio ambiente, egresada de la Universidad de La Guajira,  cursa actualmente una maestría en la Universidad del Norte en Barranquilla y se ha desempeñado como presidenta nacional de la Cámara Júnior.

El pasado 2 de febrero el juez 81 de control de garantías de Bogotá, Freddy Guarín Urrego, le dictó medida de aseguramiento en La Picota y el Buen Pastor contra el alcalde de Riohacha, Fabio Velásquez y su secretaria de Educación, Dilcey Acosta, respectivamente, por presuntas irregularidades con el contrato de alimentación de los niños escolarizados de estratos 1 y 2 de la capital guajira.

Los delitos por los cuales están siendo investigados son peculado de apropiación a favor de terceros,  celebración de contrato sin los requisitos legales y falsedad en documento público. 

Temas tratados

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN La Guajira
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!