Invías adjudica contrato de obras para la vía Río Pereira – San Juan del Cesar, en La Guajira

Igualmente inició jornadas para la entrega de la tarjeta de identificación para acceder a la tarifa preferencial en el peaje de San Juan.

Cortesía.
Cortesía.
Más contenidos
Por: Sandra Guerrero @sguerrerob
La Guajira

Igualmente inició jornadas para la entrega de la tarjeta de identificación para acceder a la tarifa preferencial en el peaje de San Juan.

El Invías adjudicó el contrato para el mejoramiento y mantenimiento de la vía Río Pereira – San Juan del Cesar, que contempla la Ruta 4902 – Buenavista - Paradero (Cuestecitas) y la Ruta 8801, que incluye el paso por San Juan del Cesar, y acceso al municipio de Albania, en el departamento de La Guajira, por valor de $7.449 millones.

La propuesta escogida fue a través de licitación pública que ganó la firma Consorcio San Juan 2019 conformado por B&P Construcciones SAS y Betcon Ingeniería SASET,  entre 51 oferentes, según explicó el Director General del Invías Juan Esteban Gil Chavarría.

El funcionario indicó que la entrega de la obra deberá ejecutarse en un tiempo no superior a los seis meses, desde el inicio de la ejecución.

“El desarrollo de este proyecto busca mejorar las condiciones de seguridad y transitabilidad de los usuarios de esta importante vía, debido a su alto flujo vehicular tanto de carga pesada como liviana”, afirmó.

Esto en cumplimiento de los compromisos adquiridos por el Gobierno nacional a través del Ministerio de Transporte y del Invias, con la población guajira después del paro cívico que mantuvo bloqueada la vía al sur del departamento durante varios días, entre otras razones, por el mal estado en que se encuentra.

El Invías también informó que se iniciaron las jornadas de aprobación de los documentos para la expedición de la TIE (Tarjeta de Identificación Electrónica), que permitirá acceder a la tarifa preferencial, a quienes, de acuerdo con la resolución expedida para tal fin, habiten en los municipios de El Molino, San Juan del Cesar, Urumita y Villanueva, que  sean usuarios del peaje San Juan, en el departamento de La Guajira.

La recepción de los documentos se realizar en el Centro de Víctimas de El Molino, en la Casa de la Cultura de San Juan del Cesr, en el Centro Comunitario de Urumita y en la Casa de la Cultura de Villanueva.

Según Invías, la aprobación se realizará de manera inmediata y se informará al usuario en qué lugar se deben consignar $21.000 correspondiente al valor de la tarjeta, y el sitio a donde debe dirigirse para reclamarla.

Igualmente, el Instituto rechazó el accionar de personas inescrupulosas quienes están exigiendo el pago de $50.000 para tramitar la expedición de la tarjeta electrónica.

“El Instituto se permite precisar que ninguna persona está autorizada para recibir cobro alguno por el derecho adquirido por la comunidad en el marco de los acuerdos para levantar el paro y únicamente se ha dispuesto la instalación temporal de los puntos de recaudo de documentos en los municipios anteriormente mencionados, para adelantar trámites al respecto”, explicó en un comunicado.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN La Guajira
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un dígito

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web