El Heraldo
Brigadier General Herman Bustamante.
La Guajira

Intervención en Riohacha y Maicao deja 40 capturados y 42 armas incautadas

El balance lo entregó la Policía, al cumplirse diez días de intervención en la capital guajira y un mes en Maicao, para contrarrestar el accionar de los delincuentes.

Cuarenta personas capturadas y 42 armas de fuego incautadas, es el balance que entregó la Policía, al cumplirse diez días de intervención en Riohacha y un mes en el municipio de Maicao, para contrarrestar a los delincuentes y evitar la comisión de cualquier clase de delitos.

El Brigadier General Herman Bustamante comandante región Número 8 de la institución, afirmó que este es el resultado de diferentes allanamientos que se ordenaron en el marco de las investigaciones que se llevan a cabo por diferentes casos, incluyendo los doce homicidios que se han registrado en Riohacha durante este mes.

Dijo que también se han inmovilizado 529 motocicletas, las cuales junto a las armas son objeto de pruebas balísticas y científicas para establecer si fueron usadas en alguno de estos homicidios.

“Es muy probable que esto sea así, por eso se le ha pedido a la Fiscalía que realice las pruebas, con el fin de tener algún objeto material probatorio con el que se pueda individualizar a quienes cometieron algún delito”, afirmó.

Destacó sin embargo, que durante las festividades de Nochebuena y Navidad, no se registraron homicidios en este departamento.

Se entregó uno de los más buscados

El comandante de la Regional No.8 de la Policía brigadier general Herman Bustamante, aseguró que la estrategia de repartir carteles con las fotos de los más buscados y los alias de algunas personas que esperan identificar, ha dado resultados positivos.

“Una de esas personas ya se entregó, ya que era buscado por hurto calificado y residía en el municipio de Manaure, pero también se está recibiendo mucha información de las demás personas que están vinculadas a diferentes procesos judiciales”, explicó.

Este miércoles se conoció que otra de las personas incluidas en este cartel, también se entregó a las autoridades.

El oficial agregó que de los homicidios ocurridos en Riohacha, se puede decir por ahora que se trata de casos aislados, aunque no se puede descartar que algunos tengan conexidad, lo cual se irá probando o desvirtuando con el curso de la investigación. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.