El Heraldo
José María Ballesteros EL HERALDO
La Guajira

Internan de urgencia en clínica de Riohacha a exgobernador José María Ballesteros

Familia confirmó que sufrió un desvanecimiento cuando estaba en su casa de Riohacha.

Con delicados quebrantos de salud, fue internado en la urgencia de la clínica Cedes de Riohacha, hacia las dos de la tarde el exgobernador del departamento José María Ballesteros Baldivieso, quien tenía tres días de haber llegado de Bogotá y sufrió un desvanecimiento cuando se encontraba en su casa de la calle 3 con la carrera 3 del barrio Arriba en Riohacha.

Ballesteros Baldivieso, fue llevado de urgencias por su propia familia y dejado en la urgencia de la clínica donde un grupo de profesionales dela medicina se hizo cargo de manera inmediata del caso del exgobernador.

José María o Chemita, como le dice su familia y amigos, tiene aún las secuelas que le dejó una intervención quirúrgica practicada en Bogotá. Se dijo que  de eso hace dos meses y en esa ocasión fue intervenido de un problema de vesícula.

La familia también dijo que hace poco tiempo el exgobernador se había sometido a una cirugía bariátrica, la cual también le generó algunos padecimientos de salud cuando inició el proceso de la reducción de estómago y el peso corporal excesivo que mantenía.

En la puerta de la clínica Cedes estuvieron desde el ingreso de José María, su madre Ligia Baldivieso y su padre el exsenador y exgobernador del departamento Jorge Eliécer Ballesteros Bernier.

“No se le ha restablecido la salud plenamente, es un proceso que requiere por lo menos 48 horas para que se puedan ver los resultados del trabajo de los médicos, pero confiamos en que todo saldrá bien y pronto lo podamos regresar a casa”, dijo el exsenador Ballesteros.

José María es hasta ahora el heredero político de la casa Ballesteros. Buena parte delos suyos han estado en la administración de los destinos de Riohacha, la capital, y todo el departamento.

De José María hay que decir que no le había dado tanta publicidad el haber sido el hijo de uno de los pocos senadores de la Costa Atlántica y el País que salió indemne de los procesos investigativos por la parapolítica, como si le dio el llamado contrato del dengue, firmado bajo la administración que ganó con 105.244 votos, donde se había dispuesto una suma superior a los 15 mil millones de pesos para adelantar con una ONG una investigación sobre la incidencia de esa enfermedad tropical en el departamento.

Lo que se presume es que Ballesteros Baldivieso, quien gobernó La Guajira por 18 meses que le faltaron al período constitucional destituido y detenido mandatario Juan Francisco Gómez, permanecerá hospitalizado por lo menos durante dos días hasta cuando se diagnostique que no existe un grave riesgo para su vida.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.