El Heraldo
En el mercado y el centro de Maicao se intensificaron los operativos contra las ventas ambulantes. Cortesía
La Guajira

Intensifican operativos de recuperación de espacios públicos en Maicao

El sector del mercado y el del centro son los más críticos, especialmente por la migración venezolana, informaron las autoridades.

En el mercado y el centro de Maicao se intensificaron los operativos contra las ventas ambulantes, muchas de ellas de venezolanos, para la recuperación del espacio público.

El sector más crítico es el de la calle 13 entre carreras 18 y 21, el cual fue objeto de una intervención en las últimas horas, dejando como resultado la incautación de un vehículo tipo camión Ford 750, un vehículo tipo Chevrolet 350, 51 cajas de polar con 1.836 botellas de cerveza, 15 cajas de gaseosa, 35 cilindros de gas propano con su respectivo líquido listo para su comercialización y 450 galones de combustible que estaban siendo comercializadas en el sector.

El secretario de Gobierno Eliecer Quintero afirmó que este trabajo se viene realizando de manera continua y articulada con la Policía, el Instituto de Tránsito y Transporte municipal, el grupo Élite de la Policía Fiscal y Aduanera y el Escuadrón Móvil Antidisturbios.

“Las acciones se llevan sin atropellos  garantizando los derechos de todos como ciudadanos, pero velando por el orden y el cumplimiento de las leyes y normas”, aseguró.

El alcalde de esta población guajira José Carlos Molina afirma que este tipo de acciones se seguirán desarrollándose para que también disminuir los índices delincuenciales.

“Estamos recuperando el espacio público invadido por comerciantes informales en nuestra ciudad, todo esto lo hacemos porque  queremos una ciudad más ordenada, más limpia una ciudad que camina rumbo al progreso y desarrollo sostenible”, agregó.

Los operativos van acompañados de jornadas de limpieza y adecuación de las áreas de expendio de carnes y pescado, actividades que se llevan a cabo en conjunto con representantes de los vendedores formales, la empresa Aseo Técnico y otras entidades involucradas.

“Se debe declarar emergencia social por migración de venezolanos”: Representante a la Cámara  

El representante a la Cámara de La Guajira Antenor Durán Carrillo, pidió al Gobierno Nacional que se declare el estado de emergencia social y económica en la frontera en las zonas fronterizas con Venezuela, por la grave situación que se está viviendo en La Guajira.

“La Cancillería tiene que venir a darnos explicaciones, porque es sumamente grave  lo que estamos viviendo  en la frontera, a causa de la migración de ciudadanos venezolanos.  En mi departamento son tantas las personas que llegan,  especialmente a Riohacha y a Maicao,  que se necesitan soluciones, formulas creativas e imaginativas si se quiere, que posibiliten atender a estas personas  que llegan en condición de miseria, buscando alimento, medicinas y  educación para sus hijos”, expresó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.