El Heraldo
Excombatientes de las Farc en el Espacio Territorial de Reincorporación ETR del corregimiento de Conejo.
La Guajira

Incertidumbre de Farc por la llegada del nuevo gobierno

Desde Conejo, en el Espacio Territorial de Reincorporación ETR, el vocero de la organización Joaquín Gómez reiteró su deseo de llegar a la Gobernación de este departamento.

Incertidumbre es el sentimiento que ronda entre los excombatientes de las Farc ubicados en el Espacio Territorial de Reincorporación ETR del corregimiento de Conejo, en La Guajira.

El líder de esta organización en esta región del país  Joaquín Gómez, afirmó que el ambiente que hay es por el inicio del nuevo gobierno que presidirá Iván Duque del Centro Democrático.

“Todos sabemos que el mandatario actuará de acuerdo a los lineamiento de Álvaro Uribe y espero equivocarme, pero conocemos que él se opone de manera radical a los acuerdos de paz con el gobierno”, indicó.

Gómez, quien estuvo en las negociaciones en La Habana, afirmó que “Uribe se opone a la reconciliación de los colombianos, porque se ha beneficiado del conflicto, por lo que quiere hacernos volver al monte”.

En diálogo con EL HERALDO, dijo igualmente que la extrema derecha quiere revertir todo lo negociado.

“Quieren revertir todo lo que se acordó, que ya está bastante maltrecho, ya que lo han sometido a una renegociación”, anotó.

A pesar de esto, los excombatientes ubicados en la vereda Pondores, siguen trabajando en los proyectos que han iniciado en el marco del postconflicto.

El líder de las Farc, reiteró su deseo de llegar a la gobernación de La Guajira, en este nuevo escenario en el que se han convertido en una nueva fuerza política. “Ahora que hay la oportunidad es un imperativo moral tratar de ayudar en lo que pueda a este departamento”, indicó.

Gómez, cuyo nombre de pila es Milton Toncel, quiso añadir que las Farc nunca se han negado a pedir perdón a las víctimas, pero sí a toda la sociedad, porque “dentro de ella están aquellos generadores de la violencia en nuestro país”.

“Ya hemos pedido perdón en casos puntuales y lo seguiremos haciendo cuantas veces sea necesario, por el daño que se causó, por los errores cometidos, pero no a los que han actuado contra el pueblo colombiano”, afirmó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.