El Heraldo
Cortesía
La Guajira

Incautan un kilo de clorhidrato de coca camuflado en carga de carbón

El conductor de la tractomula fue detenido y dejado a disposición de un fiscal en Riohacha para que continúe con el proceso.

Un hombre que conducía una tractomula que viajaba entre Riohacha y Santa Marta, fue capturado por unidades de la Policía Nacional pertenecientes al Grupo de Tránsito y Transporte y a la estación de Camarones, por el delito de tráfico de sustancias estupefacientes al hallar entre la carga que transportaba un paquete delo que sería cocaína.

De acuerdo con las autoridades, el paquete tenía un peso de un kilogramos de clorhidrato de coca, el cual había sido camuflado entre un cargamento de carbón vegetal.

La acción se presentó momentos en que los uniformados de los dos componentes operativos de la policía nacional adelantaban planes de registro y control en el sector de Puente Bomba, allí detuvieron un vehículo tipo tracto camión, donde se desplazaba Duberney Suárez Espitia, de 45 años de edad.

Los policías poco después de que esta persona detuviera la marcha del automotor, procedieron a inspeccionarlo, donde llevaba una carga de carbón vegetal, y escondida en ella, se pudo encontrar un paquete rectangular que en su interior contenía un kilo de clorhidrato de cocaína.

Por esta circunstancia le materializaron la captura por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, siendo presentado ante la Fiscalía URI de Riohacha.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.