El Heraldo
Cortesía.
La Guajira

Incautan en costas de La Guajira 245 kilos de cocaína y 90 de marihuana

El operativo fue llevado a cabo por la Armada Nacional y la Fiscalía, que persiguieron una lancha rápida en la que iba la droga.

Un total de 245 kilogramos de clorhidrato de cocaína y 90 kilogramos de marihuana, fueron incautados por las autoridades en las costas de La Guajira cuando eran transportados en una lancha rápida go fast.

El operativo fue llevado a cabo en una acción conjunta entre la Fiscalía General y la Armada Nacional a través de las estaciones de guardacostas de Ballenas y Santa Marta, con ayuda de guardacostas estadounidenses.

La Fiscalía informó que la Dirección Especializada contra el Narcotráfico, conocía de una información, por lo que cuando se detectó la lancha que reunía las características con estos datos, se desplegó el operativo de interdicción en altamar.

Al percatarse de la presencia de los guardacostas, los tripulantes de la lancha lanzaron galones y 14 bultos al mar, y cruzaron a aguas internacionales. La mercancía arrojada fue recuperada y en las inspecciones los investigadores del CTI de la Fiscalía establecieron que se trataba de cocaína y marihuana prensada.

“Las investigaciones adelantadas contra el denominado Clan de Los Pacheca, permitieron establecer que la estructura criminal pretendían mover un alijo de droga desde las costas de La Guajira hasta República Dominicana”, informó la Fiscalía.

Añadió que gracias a la alerta emitida a otras autoridades internacionales, el Servicio de Guardacostas de Estados Unidos reaccionó e interceptó la lancha que había salido del área de control nacional. Tres ocupantes fueron capturados y en la embarcación se encontrados otros 21 sacos con droga. Se espera el reporte oficial para establecer la cantidad de cocaína y marihuana incautada, que se sumaría a los 335 kilogramos recuperados en Colombia.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.