El Heraldo
Dangel Guillermo Rubio Mendrales. cortesía.
La Guajira

Identifican a hombre que murió en persecución policial en Maicao

El sujeto pretendía huir tras haber asesinado a un hombre en el centro del municipio.

Las autoridades identificaron al sujeto que murió en medio de una persecución de la Policía tras haber asesinado a un hombre en el centro de Maicao el pasado viernes.

Se trata de Dangel Guillermo Rubio Mendrales, un joven venezolano de 22 años que, según el reporte judicial, tras cometer el crimen pretendía huir a bordo de una motocicleta.

Los uniformados indicaron que el hombre también quiso atentar contra ellos y por eso lo impactaron.

El homicida se desplomó de la motocicleta con dos orificios provocados por las armas de fuego oficiales y allí mismo fue auxiliado por los policías que lo perseguían.

Los agentes lo condujeron hasta la sala de urgencias de la clínica más cercana, donde iniciaron el procedimiento correspondiente para salvar su vida, pero esto no fue posible y el joven falleció.

El arma que usó para cometer el delito resultó ser una pistola calibre 9 milímetros marca Prieto Berreta, pavonada, con un proveedor y 9 cartuchos para la misma. Esta, junto con la motocicleta, fue incautada.

La víctima tenía anotaciones judiciales

El hombre que aparece como víctima de este presunto sicario, al parecer también estaba transitando en el delito, pues las autoridades, una vez lograron su identificación, encontraron que tenía varias anotaciones judiciales.

Fue identificado como Rosemberg Contreras Angarita, también de nacionalidad venezolana y conocido en la zona de la calle 16 con la carrera 11 y sitios aledaños como el Flaco o Calle 13.

La Policía reveló que tenía cuatro anotaciones judiciales por porte de sustancias estupefacientes y una por violencia intrafamiliar.

Una fuente vinculada a la investigación indicó que en 2020 este mismo ciudadano fue capturado y en esa ocasión quedó establecido que hacía parte de un grupo denominado los Bloqueros, dedicado, entre otros delitos, al expendio de sustancias estupefacientes.

Las autoridades investigan si hay una vendetta entre los expendedores de estas sustancias prohibidas, pues en los últimos días han sido asesinadas en circunstancias parecidas varios hombres.

Rosemberg Contreras Angarita. cortesía.
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.