El Heraldo
La Guajira

ICBF en La Guajira conmemoró el Día Contra el Trabajo Infantil

La directora afirmó que se ha brindado acompañamiento psicosocial y restablecimiento a 77 menores.

En el marco de la conmemoración del Día Mundial contra el Trabajo Infantil, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) de La Guajira, realizó jornadas de prevención en los 15 municipios del departamento.

Yaneris Cotes Cotes, directora de la institución, explicó que, desde que lanzó en febrero pasado la estrategia Cultura Fest, ha realizado 30 jornadas de búsqueda activa de niños y niñas en situación de trabajo infantil, en acciones con las entidades que hacen parte del Sistema Nacional de Bienestar Familiar (SNBF).

Adicionalmente, se ha brindado acompañamiento psicosocial y restablecimiento de derechos a 77 niños y niñas y entregado 1.980 unidades de alimento de alto valor nutricional como Bienestarina en polvo y líquida.

Cotes Cotes hizo un llamado a la comunidad a denunciar al momento de ver a un niño o niña en condición de trabajo infantil. "Los niños y niñas deben estar en las escuelas, recibiendo la educación que los ayudará a tener un desarrollo integral, cuando una niña o niño es puesto a trabajar, claramente se configura una violación a sus derechos”, afirmó.

Finalmente  reiteró el llamado a la ciudadanía a denunciar el trabajo infantil a través de la línea 141 del ICBF o de manera presencial en las instalaciones del ICBF, ya sea en la oficina de la Regional La Guajira o en los centros zonales del departamento.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.