El Heraldo
Ambulancias medicalizadas.
La Guajira

Hospitales de La Guajira recibirán ambulancias medicalizadas

Serán seis según el gobernador Nemesio Roys Garzón, quien dijo que esta misma semana serán entregadas.

El gobernador Nemesio Roys Garzón y la secretaria departamental de Salud, Rosario Moscote Suárez, recibieron seis ambulancias medicalizadas que serán entregadas a los municipios de Villanueva, Urumita, Distracción, Hatonuevo, Dibulla y Uribia.

Según explicó el mandatario, los  vehículos hacen parte de un contrato suscrito por la Gobernación de La Guajira en 2018, el cual presentaba el vencimiento de los plazos de ejecución, por lo que se realizaron las gestiones que permitieron solucionar los inconvenientes contractuales.

Cada una de estas ambulancias va a prestar un servicio esencial en medio de la crisis sanitaria que atravesamos, permitiéndole a los habitantes de La Guajira recibir atención oportuna y de calidad”, precisó el gobernador.

Agregó que cada ambulancia cuenta con todas las especificaciones contempladas  por el ministerio de Salud y Protección Social, por lo que vienen con  un desfibrilador, un monitor de signos vitales, una camilla principal con sistema de anclaje, un sistema sonoro, de comunicaciones y demás requerimientos exigidos por las autoridades pertinentes.

Adicionalmente el mandatario dijo que se están consiguiendo los recursos para un plan de expansión con el fin de dotar a los hospitales de primer nivel y a aquellos que no cuentan con regalías.

“Ya hemos hecho las gestiones para desaprobar algunos proyectos de regalías por valor de $10 mil millones para invertirnos en equipos médicos que permitirán fortalecer a los hospitales de Fonseca, El Molino, Villanueva, Urumita y La Jagua del Pilar”, especificó.

La estructuración de ese plan, según Roys, se está realizando con la Administración Temporal del Servicio de Salud y con los directores de los centros asistenciales, quienes informarán qué tipo de equipos e implementos necesitan.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.