El Heraldo
Cortesía
La Guajira

Hospital de Riohacha comenzó vacunación en las áreas rurales

Se aplicó la primera dosis a 80 adultos mayores de 70 años.

Un equipo de vacunación del Hospital Nuestra Señora de los Remedios de Riohacha se trasladó al corregimiento de Matitas con el objetivo de inmunizar a esta población contra la covid-19.

En la Jornada se aplicó la primera dosis a 80 adultos mayores de 70 años, habitantes de la zona de Matitas, Comejenes, Tigreras, Anaime y Choles.

Lea aquí: Comerciantes de Riohacha en contra del cierre parcial de los mercados

“Forma parte de la política de esta administración, llevar salud a los sitios más alejados del distrito, tal como se hizo en el 2020, con las brigadas integradas de salud y vacunación”, explicó la gerente Mariangélica Martínez, quien agregó que, como medida complementaria a la Jornada de vacunación, se realizaron charlas a la comunidad, se hizo énfasis en lo importante que es mantener la autoprotección y medidas de bioseguridad para combatir esta pandemia.

Se conoció que tres horas después de que se aplicara la vacuna falleció el señor Milciades Benítez González de 82 años de edad, al parecer por problemas cardíacos, aunque se informó que será Medicina Legal, la que defina la causa de la muerte.

Cortesía

El hospital indicó que al señor se le realizó el mismo procedimiento que a los otros vacunados y no tuvo ninguna reacción media hora después de recibir la vacuna.

Vea también: En Riohacha decretan ley seca y amplían el toque de queda

La gerente del centro asistencial destacó el acompañamiento de Francis Ojeda, líder de la comunidad, Yohana García, presidenta de la Junta de Acción Comunal de Tigreras y Viviana Peñalver, presidenta de la Junta de Acción Comunal de Comejenes, quienes fueron un gran apoyo en esta actividad para el grupo de funcionarios de vacunación.

Francis Ojeda expresó agradecimiento y dijo que “quedamos satisfechos con la atención por parte del hospital”.

Por su parte Viviana Peñalver indicó que “es una ventaja que el hospital venga hasta acá porque hay muchos que no tenemos como transportarnos hasta Riohacha”.

Le puede interesar: Pruebas serológicas masivas de covid se realizan en Riohacha

“Estamos comprometidos con la inmunización de toda la población del Distrito de Riohacha y con sus corregimientos. Para nosotros como hospital es muy satisfactorio poder cumplirle a la comunidad, una población que necesita ser atendida y muchas de ellas no pueden trasladarse hasta el distrito por falta de recursos y otros por distintas enfermedades que impiden su traslado, Así como hoy estuvimos en Matitas estaremos en otro corregimiento cumplimento con el proceso de vacunación a toda nuestra población”, manifestó la gerente.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.