La Guajira

Harvey ya se disipó en la Costa, pero hay alerta por fuertes lluvias

En buena parte de la región Caribe podrían presentarse precipitaciones con tormentas eléctricas por los coletazos del fenómeno natural.  

Después que la tormenta Harvey se convirtiera en depresión tropical la tarde de ayer el Sistema de Alerta Temprana de la Cruz Roja y de Corpoguajira, informó que esta se disipó durante la noche del sábado y hasta este momento tiene un 30% de convertirse nuevamente en depresión.

El coordinador del SAT José Radith Zúñiga indicó que a pesar de esto las condiciones meteorológicas serán muy inestables con precipitaciones de moderadas a fuertes con descargas eléctricas como efectos indirectos de los remanentes de lo que era Harvey.

Para este domingo, en gran parte de La Guajira y otros departamentos de la Costa se espera cielo de mayor a totalmente nublado con lluvias de variada intensidad con tormentas eléctricas en la zona norte, en la zona media (Riohacha) cielo mayormente nublado con lluvias y tormentas eléctricas en horas de la tarde-noche, hacia el sur del departamento y Sierra Nevada cielo de mayor a totalmente nublado con lluvias moderadas y no se descartan descargas eléctricas, de acuerdo con los pronósticos del Ideam.

“Advertimos que durante este domingo, tras el paso de lo que fue Harvey, las condiciones meteorológicas se pueden tornar peligrosas ya que se espera la influencia indirecta de este sistema y por lo tanto aún  podría generar emergencias”, precisó.

El pronóstico del Ideam para la Costa es de nubosidad y fuertes luvias en algunas zonas. tomado de Youtube
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.