Descripcion de la foto
Por: Emelda Wberth Deluque

Hallan en Barranquilla a joven wiwa que desapareció en Riohacha

Rosenda Pastor Moscote aseguró que se fue de su casa porque no quería que su padre la entregara a un hombre. 

Después de una intensa búsqueda de más de seis meses, el Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) de la Fiscalía seccional Guajira, dio con el paradero de una joven wiwa que desapareció el pasado 2 de marzo de 2018 de Riohacha.

Tras adelantar  labores de inteligencia, los investigadores llegaron hasta la ciudad de Barranquilla donde encontraron a Rosenda Pastor Moscote en el barrio Las Gardenias.

Salió al colegio y no regresó

A las siete de la mañana del 2 de marzo, Rosenda salió de su casa en el barrio Los Trupillos de Riohacha con rumbo al colegio Dencil Escolar, del que no regresó.

En vista que no había rastro de la joven, sus padres dieron aviso a las autoridades y denunciaron su desaparición.

Desde entonces no cesó la búsqueda, incluso hubo la intervención de varios organismos internacionales, ya que se trataba de una joven perteneciente a una etnia indígena.

Quiere ser enfermera

Tras ser encontrada, Rosenda manifestó a las autoridades que se fue de su casa porque no quería que su padre la entregara a un hombre, ya que su meta no es ser una ama de casa sino una enfermera.

Tras ese objetivo se fue a Barranquilla, donde encontró una familia que la acogió. Asegura que le están brindado mucho amor, y la están ayudando con su proceso de estudio.