El Heraldo
Protocolo establecido de desinfección.
La Guajira

Habilitan puestos de control y desinfección en las vías de acceso a La Guajira

La medida preventiva busca mitigar el riesgo de contagio y propagación de la COVID-19 en este departamento y sensibilizar a las personas sobre la importancia del autocuidado.

Luego que Gobernador de La Guajira, Nemesio Roys Garzón tomara la decisión de bloquear el ingreso masivo de migrantes por las vías de acceso al departamento, el mandatario se trasladó hasta el corregimiento de Palomino, en Dibulla, para habilitar el primer puesto de control y desinfección.

Funcionarios del sector salud, con el apoyo de Migración, Ejército y Policía, se encargarán de controlar la temperatura corporal de conductores y personas que transiten por la Troncal del Caribe, además habrá servicio de lavado de manos con alcohol, jabón y gel antibacterial, aspersión y limpieza de vehículos, acompañadas de jornadas pedagógicas como medidas preventivas para mitigar el riesgo de contagio y propagación de la COVID-19.

“Continuamos tomando todas las medidas para prevenir la expansión del coronavirus en el departamento, ya comenzó a funcionar el punto de Palomino y en los próximos días inician las actividades en el sur de La Guajira. No descansaremos ni un sólo minuto para proteger la vida de nuestra gente” manifestó el gobernador Nemesio Roys.

El mandatario solicitó a las autoridades que sean rigurosas con los controles a cada de las personas que ingresen por estas vías, ya que deben demostrar que cumplen con algunas de las excepciones establecidas por el Gobierno Nacional.

“También deben cumplir con el protocolo establecido, es decir, descender del vehículo para que los operarios procedan con la limpieza externa e interna el automotor, finalmente ingresarán al punto de control para las jornadas de higiene. En caso de ser detectado algún caso de riesgo será reportado de inmediato a las autoridades de salud” explicó Roys Garzón.

Los puestos de desinfección funcionarán durante las 24 horas del día, todos los días de la semana.

Puestos establecidos por el sector de la salud en La Guajira.
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.