Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Gustavo Picalúa, nuevo rey del Festival Francisco El Hombre. Cortesía
Entretenimiento

Gustavo Picalúa es el nuevo Rey Francisco El Hombre

Como mejor acordeonero fue elegido Camilo Mugno y la mejor agrupación la de Jorge Mario Acuña & Camilo Quintero. 

Gustavo Picalúa, el más joven participante del concurso, es el nuevo rey del Festival Francisco El Hombre de Riohacha que llegó este año a su undécima edición.

El cantante nacido en Maicao y con 20 años de edad, obtuvo una puntuación final de 95.40, superando a los otros 11 participantes.

“Me esperaba este triunfo, me había preparado mucho hace tres meses y estoy demasiado feliz por haberlo obtenido”, manifestó el artista a EL HERALDO.

Picalúa también fue el rey Francisco El Hombre Juvenil, en la primera edición de esta categoría que se realizó en el año 2013.

El nuevo rey va para sexto semestre de música en la Universidad de Pamplona en Norte de Santander y está preparando su próxima producción discográfica con el apoyo del cantautor Felipe Pipe Peláez, también oriundo de Maicao.

“Valió la pena el sacrificio y todo el esfuerzo que mi agrupación y yo hicimos para lograr este triunfo que le dedico a mi pueblo Maicao”, expresó.

Con su compañero de fórmula Jhon Bairon Mattos  y un equipo profesional de músicos reconocidos y profesionales, conforman la organización musical Contundentes.

Camilo Mugno, fue el mejor acordeonero

Con un puntaje de 95, Camilo Mugno obtuvo en el Festival Francisco El Hombre su tercera corona como mejor acordeonero, ya que fue ganador en el Festival de la Leyenda Vallenata en las categorías infantil y juvenil.

Es de El Difícil (Magdalena), pero ha vivido casi toda su vida en Barranquilla, donde se ha formado musicalmente.

“Es un gran triunfo que me hace muy feliz, aunque me hubiera gustado ganar junto a mi agrupación los demás premios”, manifestó el artista en diálogo con EL HERALDO.

Su compañero musical Juancho Fuentes, obtuvo el segundo lugar como mejor cantante con un puntaje de  90.80. Es oriundo de El Molino (La Guajira) y participó en la novela Los Morales de Caracol Televisión. Fue el ganador de la mejor voz del Festival de la Leyenda Vallenata en la edición Rey de Reyes del 2017.

La mejor agrupación fue la conformada por el cantante Jorge Mario Acuña y el acordeonero Camilo Quintero, quienes obtuvieron un puntaje de 92.60.

 

Héctor Palacio
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.