El Heraldo
Embarcación detenida. Cortesía
La Guajira

Guardacostas de la Armada incautan media tonelada de cocaína en La Guajira

Una lancha con tres tripulantes fue interceptada en el municipio de Manaure, y tenía como destino Centroamérica.

En un procedimiento de interdicción marítima desarrollado por unidades de la Estación de Guardacostas de Ballenas, fue incautada media tonelada de cocaína en aguas del departamento de La Guajira, jurisdicción del municipio de Manaure.

En una motonave tipo lancha, los hombres  de la Armada Nacional encontraron 428 panelas con clorhidrato de cocaína, tal como lo confirmó la prueba PIPH realizada por el CTI de Fiscalía.

El material tiene un valor aproximado a 12 millones de dólares en el mercado negro americano, y todo parece indicar que tenía como destino Centroamérica.

Se supo que durante el procedimiento tres personas fueron capturadas, de las cuales dos serían dominicanos y uno colombiano, sin embargo las autoridades están por establecer las identidades.

Tanto el material como los detenidos fueron trasladas a Riohacha, donde quedaron a disposición del fiscal de turno en la Unidad de Reacción Inmediata.

El teniente de navío Freddy Abhad Alzate, comandante de la Estación de Guardacostas Ballenas, indicó que la operación se desarrolló bajo condiciones hostiles del mar lo cual exigió todo el compromiso de los guardacostas.

Resaltó que gracias a este tipo de labores durante el primer semestre del 2019 han logrado incautar más de 9 mil millones de pesos en contrabando, con el decomiso de dos toneladas y media de droga, además del rescate de 40 personas en altamar.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.