El Heraldo
Cortesía
La Guajira

Golpe al contrabando en la Alta Guajira

Decomisaron cigarrillos y licor por valor de 900 millones de pesos. La mercancía, que era transportada en una motonave de bandera venezolana, iba a ser descargada en un área no autorizada. 

La Armada Nacional y la Dirección Nacional de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) incautaron en la Alta Guajira un contrabando representado en licor y cigarrillos por valor de 900 millones de pesos, que venía en una motonave de bandera venezolana y que pretendía descargar en sitio no autorizado.

Unidades de la estación de Guardacostas de Puerto Bolívar realizaron el procedimiento de visita e inspección a la motonave de nombre ‘Flecar I’, en aguas guajiras, que iba a descargar mercancía en un área no autorizada. 

“Por esta razón, fue conducida hasta el muelle Puerto Nuevo y en coordinación con personal de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales – DIAN, seccional Maicao, se realizó la verificación del manifiesto de carga de la embarcación, encontrando que era falso, por lo que se procedió a decomisar  la mercancía”, expresó la Armada Nacional en un comunicado.

El operativo fue apoyado por el personal del batallón Matamoros del Ejército Nacional y la Policía Fiscal y Aduanera, quienes aseguraron el lugar y escoltaron el cargamento de cigarrillos y licor incautado hasta las bodegas de la DIAN en Riohacha.

En la motonave ‘Flecar I’, venían 933.000 cajetillas de cigarrillos de diferentes marcas así como 11.976 botellas de whisky de diferentes marcas señalaron las autoridades. La tripulación de la embarcación fue entregada a la Policía Fiscal y Aduanera de Maicao.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.