El Heraldo
Cortesía
La Guajira

Gobierno nacional entrega vías terciarias en La Guajira

En las obras se invirtieron $14.960 millones en los municipios de Urumita y La Jagua del Pilar.

El Gobierno nacional puso al servicio dos obras que permitieron el mejoramiento de 8,6 kilómetros de vías terciarias en dos municipios del departamento de La Guajira.

Las inversiones se hicieron con recursos del Sistema General de Regalías y alcanzaron los $14.960 millones con los que se construyeron 8,6 kilómetros de placa huella para el mejoramiento de vías terciarias.

La primera obra se realizó en el municipio de Urumita, donde, con una inversión de $8,190 millones se construyeron 4,4 kilómetros de placa huella para el sector que del casco urbano comunica con los sectores La Esperanza y Pata de Gallina, beneficiando a 8000 habitantes de la región.

En la segunda obra se invirtieron recursos por $6,772 millones para la construcción de 4,4 kilómetros de placa huella y el mejoramiento de tramos de vías en jurisdicción del municipio La Jagua del Pilar.

De estos, 2,7 kilómetros fueron en la vía que conduce del paraje El Placer hasta la vereda El Piñal y 1,5 kilómetros desde la vereda La Costa hasta el casco urbano. Estas obras mejoran la movilidad de 1000 habitantes de la zona.

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco Gómez, indicó que “seguimos aportando a la reactivación del país y sabemos que las obras que se vienen adelantando en las vías terciarias son muy importantes para este propósito. Además de optimizar la movilidad que permite el tránsito de alimentos y provisiones, también generan empleos locales y, con ello, mejoran las condiciones de vida de nuestras familias colombianas”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Ejecución de obras
  • Gobierno Nacional
  • La Guajira
  • La Jagua de Ibirico
  • vías terciarias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.