El Heraldo
La Guajira

Gobernador (e) de La Guajira denuncia amenazas por deuda con Uniguajira

El alma mater rechazó las declaraciones del mandatario porque responsabilizó a esta por lo que le pudiera pasar.

El gobernador encargado de La Guajira Jhon Fuentes Medina denunció amenazas contra su vida y responsabilizó a las directivas de la Universidad de La Guajira por “cualquier cosa que le llegue a pasar a mi persona o a mi familia”.

En una entrevista en RCN radio local el mandatario aseguró que la crisis en la alma mater “se está saliendo de las manos” y aseguró que detrás de esto hay unos “instigadores que son los sindicatos y algunos alumnos”.

Fuentes dijo que las amenazas llegaron vía wasap a su teléfono personal y que ya interpuso la denuncia ante la Fiscalía General de la Nación.

“Esto no tiene sentido, yo nunca he tenido problemas con nadie y esto no puede ser personal, es institucional y de alguna manera están manejando información carente de toda veracidad”, anotó.

La administración departamental le adeuda a la Universidad de La Guajira alrededor de $92 mil millones desde el segundo período del año 2016 y se extiende hasta el mes de junio de 2019, por concepto de pago de las ordenanzas aprobadas en la Asamblea Departamental para ayudar económicamente la matrícula de los estudiantes  y el aporte de la Ley 30 de 1992.

El mandatario hizo un llamado a la cordura en estos momentos en que el departamento atraviesa por una difícil situación de tipo económico y financiero.

“No soy mago, no soy Dios para arreglar esta situación que viene recurrente año tras años y se agudiza, pero si hago gestiones en el ministerio de Educación para buscar soluciones”, expresó.

Uniguajira rechazó las declaraciones

Ante las declaraciones  del gobernador encargado de La Guajira Jhon Fuentes Medina y denuncia por amenazas contra su vida,

El  rector de la Universidad de La Guajira Carlos Arturo Robles Julio y la comunidad académica rechazaron en un comunicado las declaraciones hechas por el gobernador encargado Jhon Fuentes Medina.   

En el comunicado de la universidad el rector afirma que “reitera el apoyo a estudiantes, docentes y en general a la comunidad académica al momento de expresar su opinión ante la problemática de la universidad por el no giro de los recursos por parte del gobierno departamental, siempre y cuando estas expresiones se realicen de manera respetuosa y sin hechos de violencia o acciones que  alteren el orden público”.

Robles hizo un llamado al gobernador (e) del departamento Jhon Fuentes Medina a que permita el diálogo con docentes y estudiantes y que como presidente del Consejo Superior de la universidad proponga las soluciones a la problemática generada por el incumplimiento del departamento con las obligaciones de ley con Uniguajira y que comparta con el Consejo Superior la gestión realizada, lo cual no ha sido posible ya que no ha asistido a  las sesiones de este organismo.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.