La Guajira | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
La Guajira

Gobernador (e) de La Guajira denuncia amenazas por deuda con Uniguajira

El alma mater rechazó las declaraciones del mandatario porque responsabilizó a esta por lo que le pudiera pasar.

El gobernador encargado de La Guajira Jhon Fuentes Medina denunció amenazas contra su vida y responsabilizó a las directivas de la Universidad de La Guajira por “cualquier cosa que le llegue a pasar a mi persona o a mi familia”.

En una entrevista en RCN radio local el mandatario aseguró que la crisis en la alma mater “se está saliendo de las manos” y aseguró que detrás de esto hay unos “instigadores que son los sindicatos y algunos alumnos”.

Fuentes dijo que las amenazas llegaron vía wasap a su teléfono personal y que ya interpuso la denuncia ante la Fiscalía General de la Nación.

“Esto no tiene sentido, yo nunca he tenido problemas con nadie y esto no puede ser personal, es institucional y de alguna manera están manejando información carente de toda veracidad”, anotó.

La administración departamental le adeuda a la Universidad de La Guajira alrededor de $92 mil millones desde el segundo período del año 2016 y se extiende hasta el mes de junio de 2019, por concepto de pago de las ordenanzas aprobadas en la Asamblea Departamental para ayudar económicamente la matrícula de los estudiantes  y el aporte de la Ley 30 de 1992.

El mandatario hizo un llamado a la cordura en estos momentos en que el departamento atraviesa por una difícil situación de tipo económico y financiero.

“No soy mago, no soy Dios para arreglar esta situación que viene recurrente año tras años y se agudiza, pero si hago gestiones en el ministerio de Educación para buscar soluciones”, expresó.

Uniguajira rechazó las declaraciones

Ante las declaraciones  del gobernador encargado de La Guajira Jhon Fuentes Medina y denuncia por amenazas contra su vida,

El  rector de la Universidad de La Guajira Carlos Arturo Robles Julio y la comunidad académica rechazaron en un comunicado las declaraciones hechas por el gobernador encargado Jhon Fuentes Medina.   

En el comunicado de la universidad el rector afirma que “reitera el apoyo a estudiantes, docentes y en general a la comunidad académica al momento de expresar su opinión ante la problemática de la universidad por el no giro de los recursos por parte del gobierno departamental, siempre y cuando estas expresiones se realicen de manera respetuosa y sin hechos de violencia o acciones que  alteren el orden público”.

Robles hizo un llamado al gobernador (e) del departamento Jhon Fuentes Medina a que permita el diálogo con docentes y estudiantes y que como presidente del Consejo Superior de la universidad proponga las soluciones a la problemática generada por el incumplimiento del departamento con las obligaciones de ley con Uniguajira y que comparta con el Consejo Superior la gestión realizada, lo cual no ha sido posible ya que no ha asistido a  las sesiones de este organismo.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • amenazas
  • La Guajira
  • Uniguajira
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web