El Heraldo
Cortesía
La Guajira

Gobernación asume compromisos para transporte de estudiantes de Paraguachón

Se enviará un conductor adscrito a la gobernación mientras resuelven contratación de quien venía prestando el servicio.

Con el compromiso del gobierno departamental de asumir la contratación del conductor y el pago de los peajes, así como el trámite ante la Dirección de Impuestos y Aduanas  para conseguir que les donen el combustible para el bus que transporta a los estudiantes, concluyó el plantón o protesta que adelantaron padres de familia y estudiantes de Paraguachón en la mañana del jueves.

“Desde la gobernación se comprometieron a través mío, con la población de Paraguachón, que desde la gobernación nos enviarán un conductor para los próximos dos meses, mientras se resuelve el problema contractual con el conductor que estaba, igual, la administración departamental asumirá el pago de los peajes y en cuanto a combustible, me dijeron que ya están hablando con la DIAN y POLFA, para que aporten del combustible que decomisan” indicó Ricis Deluque, presidenta de la junta de acción comunal de Paraguachón y quien llevó la vocería de los manifestantes.

El plantón se realizó a la entrada de la población fronteriza, exactamente en el puente sobre el arroyo Paraguachón, en donde un grupo numeroso de estudiantes y padres de familia se instalaron, evitando la circulación vehicular entre el poblado y la zona fronteriza.

Olver Choles Magdaniel, secretario de educación de Maicao, entidad certificada en educación, manifestó que el municipio no está en condiciones de asumir el compromiso del transporte escolar “Puesto que eso no quedó en el presupuesto de este año y nunca estuvo en la planeación del año, pero si entendemos que es una necesidad que debe resolverse; el departamento asumió un compromiso y buscaremos que se cumpla” dijo el funcionario.

El alcalde de la ciudad fronteriza José Carlos Molina también manifestó que se buscaría la fórmula jurídica para que estos niños tengan un transporte seguro y adecuado “Nuestros niños tenemos que protegerlos y no puede ser la forma adecuada de transportarse, buscaré un diálogo directo con el gobernador para encontrar soluciones” dijo José Carlos Molina.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.