El Heraldo
La Guajira

Giran recursos para el pago de docentes de Uniguajira

El rector de la alma mater aseguró que se pagarán obligaciones a docentes y trabajadores de los cuatro primeros meses del año.

La administración departamental de La Guajira giró recursos por $4.800 millones a la Universidad de La Guajira por concepto de Ley 30, los cuales no habían sido pagados hace unos tres años.

“El giro de estos recursos se realiza atendiendo el llamado de los docentes, quienes en varias secciones del Consejo Superior de Uniguajira solicitaban el pago de estos recursos   para cubrir sus salarios y seguridad social”, explicó el gobernador Nemesio Roys Garzón.

Indicó que este giro, que se hizo a través de la Resolución No.383, corresponde a los meses de enero, febrero, marzo y abril del presente año.

“Con esto se demuestra una vez más el compromiso y la responsabilidad de la Administración Departamental con los estudiantes y docentes, además de continuar con el propósito de poner en orden las finanzas del departamento”, precisó Roys.

Explicó que la Ley 30 de 1992 se aprobó para garantizar la educación superior en Colombia y “como administración queremos cumplir dicha norma, es por esto que reiteramos nuestro compromiso con la población estudiantil y sus necesidades, además responder con el llamado de Sinproedujira, el cual es garantizar el bienestar a la comunidad académica del departamento, ya que la educación constituye uno de los pilares más importantes para el progreso de nuestra tierra”.

De otro lado, la Universidad de La Guajira informó que los $8.200 millones recibidos el pasado 19 de mayo de 2021 por parte de la administración departamental por concepto de subsidio a la matrícula de los estudiantes beneficiarios, correspondientes al primer periodo académico de 2021, ya fueron ejecutados en el pago de las obligaciones pendientes de 2020 de docentes catedráticos y ocasionales, personal OPS, de servicio general y tutores de formación técnica.

El rector de la alma mater, Carlos Robles Julio, afirmó que el nuevo giro por $4.800 millones,  serán destinados para el abono a las obligaciones de enero, febrero, marzo y abril de 2021.

Indicó que el giro a docentes y trabajadores se realizará este jueves en  horas de la tarde.

“Reiteramos nuestra gestión transparente y reconocemos el compromiso de la Gobernación de La Guajira de cumplir con los acuerdos establecidos para la cancelación de la deuda vigente con la alma mater, lo que favorece el desarrollo de las actividades académicas y las garantías laborales para nuestros docentes y trabajadores”, agregó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Te puede interesar:

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.