El Heraldo
La Guajira

Gestora social en La Guajira ha entregado 90 mil tapabocas

En el marco de la estrategia “Firma por la vida, usa tapabocas”, que ha beneficiado a deportistas, mototaxistas, vendedores, entre otros.

La gestora social del departamento de La Guajira, Carmen Garzón Freyle implementó  la estrategia “Firma por la vida, usa tapabocas”, que ha llegado a todos los municipios y ligas deportivas del departamento.

Se informó que hasta el momento se han entregado 90 mil tapabocas, beneficiando a 28 ligar deportivas que hay en el departamento.

“Seguimos trabajando sin parar, llevando un mensaje de prevención a toda La Guajira, para frenar los contagios de COVID-19; adicionalmente la ruta viene acompañada con jornadas de estilos de vida saludable en la cuarentena. Agradecemos a la empresa Aduamar de Colombia, por la donación de estos elementos que estamos repartiendo a nuestros habitantes”, explicó Garzón Freyle.

 Indicó que  las acciones cuentan con el apoyo de las 15 gestoras sociales y los 15 coordinadores de las oficinas de deportes de cada municipio.

Asimismo, como acto simbólico, se entregó una bandera en cada población que es firmada por los habitantes de los municipios, para sellar el compromiso de hacer uso responsable del tapabocas para salvaguardar sus vidas y las de sus familias.

Entre la población beneficiada se encuentran vendedores estacionarios, taxistas, ciclo taxis, moto taxis, adultos mayores y deportistas.

El despacho de la Primera Dama de La Guajira, también realizó la entrega de 300 kits escolares y 300 kits alimentarios  a la población vulnerable del Distrito de Riohacha, en medio de la crisis de salud.

 Las donaciones fueron posibles gracias a las empresas Banco Popular y Hocol, “a las cuales extendemos nuestros sinceros agradecimientos”. Los materiales fueron divididos entre las instituciones Denzil Escolar, Nuevo Horizonte y José Arnoldo Marín.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.