El Heraldo
Paso de la tormenta tropical Bret. Colprensa
La Guajira

Gestión de riesgo pide no bajar la guardia ante el paso de 'Bret'

La Unidad pidió tomar las medidas preventivas necesarias para el tráfico marino, sobre todo en embarcaderos, muelles y embarcaciones pequeñas.

La tormenta 'Bret' posiblemente no llegará al mar Caribe como un huracán tan fuerte como lo fue 'Matthew' en 2016, pero si lo haría como una depresión tropical. Ante el inminente paso por cercanías de las costas del mar Caribe, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd) recomendó a las entidades territoriales adoptar las medidas especiales de prevención.

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) anunció que pese a que puede aumentar la nubosidad y las lluvias en el norte del país, región Andina y en áreas del piedemonte de la Orinoquía, lo que obliga a adoptar todas las medidas necesarias de prevención a nivel municipal y departamental.

Por tal motivo, la Ungrd recomendó hacer seguimiento a los informes generados por el Ideam durante este miércoles y jueves y alertar a los turistas y operadores turísticos, en lo referente a las medidas de autoprotección que se deban adoptar.

Asimismo la Unidad pidió tomar las medidas preventivas necesarias para el tráfico marino, sobre todo en embarcaderos, muelles y embarcaciones pequeñas.

El Centro Nacional de Huracanes de la Florida (Estados Unidos) advirtió inicialmente que 'Bret' adoptó las características propias de una tormenta tropical,

se pronostica que la trayectoria de la misma tendrá vientos cuya velocidad se estima entre los 40 y 60 kilómetros por hora y puede acercarse a territorio colombiano entre la madrugada del miércoles y todo el jueves de la presente semana.

“En el momento no tenemos emergencia, simplemente tenemos es la prevención de una onda tropical frente a las costas del departamento de La Guajira”, afirmó el coordinador regional de Gestión del Riesgo de La Guajira, Hernando Gómez.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.