El Heraldo
Cortesía
La Guajira

Se registran largas filas para comprar gasolina en La Guajira

Conductores han tenido que esperar varias horas para poder abastecerse. Esto a pesar del incremento del cupo por parte del Gobierno Nacional.

A pesar del aumento del cupo de gasolina para La Guajira decretado por el Gobierno Nacional, hay conductores y ciudadanos que se han venido quejando, debido a que en algunas estaciones no han encontrado el combustible y en cambio, se toparon con largas filas para abastecerse.

“Mientras nos abastecíamos de combustible fuimos testigos de la llegada de la gasolina subsidiada. El camión se estacionó a un costado con la orden de esperar el despacho del último galón del combustible con sobrecosto”, denunció uno de los afectados con esta situación.

Afirma que este es otro factor que desestimula la competitividad, sobre todo para el turismo. “En otras oportunidades pensarán en otros destinos y también darán testimonio de este difuso panorama”, enfatizó.

“Año nuevo y viejos problemas. Segundo día del año sin abastecimiento de combustible e inmensas colas en las pocas EDS con disponibilidad. Entre más se aumentan los cupos, más escasea, paradoja infame”, manifestó Ángel Roys, quien tuvo que estar varias horas esperando para tanquear.

El ministerio de Minas y Energía, en el marco de la expedición de la nueva metodología de volúmenes máximos con beneficios tributarios que regirá a partir de 2022 para las zonas de frontera, definió un aumento del 92% en el volumen máximo de combustible excluido de IVA y exento de arancel e impuesto nacional para el departamento de La Guajira.

Es así como el cupo mensual pasará de 2,5 millones de galones a 4,8 millones de galones. Este es el máximo histórico de asignación de combustible con beneficios para el departamento, que contará con 2,3 millones de galones adicionales frente a la metodología anterior.

Un vocero de los dueños de estaciones de gasolina afirmó que las estaciones están surtiendo normalmente el combustible y que esto sucede cada inicio de mes cuando las personas van a buscar el subsidiado antes de que se acabe.

Lo que muchos no se explican cómo en La Guajira se acaba rápidamente el cupo de gasolina, lo que genera que se comience a vender la gasolina no subsidiada a un mayor precio, mientras que en otras regiones no sucede esto.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.