El Heraldo
La Guajira

Fuertes lluvias causan afectaciones en 33 barrios y tres corregimiento de Riohacha

Se instaló el Puesto de Mando Unificado en los Bomberos para atender la situación. 

Fueron  33 barrios y tres corregimientos los afectados por las fuertes lluvias que se registraron durante la tarde del viernes en el distrito de Riohacha, las cuales se extendieron por varias horas inundando viviendas y vías.

El alcalde de esta capital Juan Carlos Suaza y el gobernador encargado de La Guajira Wilbert Hernàndez Sierra dieron a conocer la cifra, luego de un recorrido por las zonas más afectadas como el jagüey de Bocagrande para revisar los daños ocasionados.

Lo hicieron junto a los secretarios del distrito, la gestora social Marisol García Pimienta y los organismos de socorro.

De acuerdo con la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastre del distrito en esta ciudad cayeron  unos  100 milímetros de lluvia y existe una alta la probabilidad de un 'colapso' en el sistema de alcantarillado, ya que está siendo utilizado para evacuar las aguas.

“Se hará un diagnóstico para determinar el número de viviendas afectadas y se revisarán las condiciones del alcantarillado pluvial y los desagües naturales, a fin de determinar el plan de acción que permita dar respuesta a la situación”, firmó el alcalde Suaza.

Dijo que desde la  tarde del viernes se instaló en las instalaciones del cuerpo de Bomberos el Puesto de Mando Unificado PMU en el que tienen asiento las entidades operativas del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo, los Bomberos del Distrito de Riohacha, la Cruz Roja, y la Defensa Civil, coordinados por la Oficina de Gestión del Riesgo Distrital y los secretarios de despacho.

Mientras tanto el mandatario distrital hace un llamado a la comunidad a prepararse y mitigar posibles riesgos, aplicando los principios de autoconservación y autoprotección ya que se espera que esta tarde y en el día de mañana se registren nuevas lluvias.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.