El Heraldo
La vicepresidenta Ramírez en el acto.
La Guajira

Inauguran el sistema de ‘pilas públicas’ en Manaure y Maicao, en La Guajira

También se hizo entrega de conexiones domiciliarias en la ciudad de Riohacha.

El proyecto de Pilas Públicas que se anunció desde el 2017 para los municipios de Maicao y Manaure, en La Guajira, fue puesto en marcha por la vicepresidenta de la república Marta Lucía Ramírez y el ministro de Vivienda Jonathan Malagón

Los funcionarios también estuvieron en Riohacha, donde se hizo la entrega de conexiones domiciliarias en el barrio Villa Campo Alegre, en el marco del programa “Casa digna, vida digna”.

La vicepresidenta afirmó que “el compromiso del Gobierno del presidente Iván Duque en el mejoramiento de vivienda es un compromiso que tiene que ver con la dignidad de la persona. Tenemos que trabajar mucho en todo lo que tiene que ver con la infraestructura en los barrios”.

De igual forma dijo que “hay una deuda enorme con este departamento y el ministro de Vivienda Jonathan Malagón viene trabajando con todo su equipo en este proyecto de mejoramiento de viviendas y también el desarrollo de los acueductos, las pilas para poder darle agua potable a la población”.

Esto lo expresó al inaugurar el primer esquema de pilas públicas del proyecto Casa Azul en Manuare y el inicio del proyecto de Pilas Públicas que beneficia a la comunidad indígena de Sararao en el municipio de Maicao, así como las obras adicionales para mejorar las redes de acueducto y alcantarillado de la cabecera municipal del mismo municipio.

El ministro Malagón indicó que “este sistema de Pilas desmitifica esa idea que está en el imaginario colectivo, que la única manera de proveer agua para una comunidad es un acueducto convencional. El acueducto es una tecnología como hay muchas”.

El proyecto que financiado por el ministerio de Vivienda tuvo una inversión de $4.108 millones. La meta de la cartera es que a 2020 se construyan 13 módulos de Pilas Públicas, que beneficiará a 80 mil personas y tendrán una inversión total de $80 mil millones.

El funcionario agregó que “el Gobierno del presidente Iván Duque está transformando la realidad de La Guajira en materia de agua potable. Con las Pilas Públicas de Casa Azul duplicamos el acceso al agua de la población en zona rural de la Alta Guajira, al pasar del 4% al 9%”.

Malagón agregó que en Manaure se optimizó la planta de agua potable existente, se hizo acompañamiento social a la comunidad y se proporcionaron seis meses de asistencia técnica, una vez entregadas las obras, para garantizar la adecuada operación del esquema.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.