El Heraldo
La Guajira

Fonseca pide más seguridad ante la ola de atracos

Los ciudadanos marcharon para pedir más acción por parte de las autoridades. En un consejo de seguridad se anunciaron medidas.

En el municipio de Fonseca, sur de La Guajira, los habitantes se cansaron de tantos atracos a locales comerciales, a viviendas, homicidios y asaltos a personas en las calles y decidieron salir a marchar para pedir a las autoridades más seguridad.

Unas 500 personas recorrieron las principales vías de la población con pancartas, letreros y arengando para hacerse sentir y esperar una respuesta ante este clamor general.

Laureano Acosta un docente de esta población afirmó que están agobiados de tanta violencia y crímenes que han quedado impunes. “Hay personas que han sido asesinadas en sus casas por ladrones, por eso estamos desconfiados ya que no vemos resultados de las autoridades y   queremos enviar un mensaje para que actúen contundentemente”, manifestó.

Posteriormente se llevó a cabo un consejo de seguridad que estaba planeado con los alcaldes de Fonseca, Hatonuevo, Distracción, La Jagua del Pilar y Villanueva, en el que manifestaron que estos municipios también están afectados por la migración venezolana, el abigeato y los juegos ilegales.

La gobernadora encargada Tania Buitrago González afirmó que hay en marcha un proyecto para la instalación de 980 cámaras de seguridad en todo el departamento, de las cuales 100 serán para Fonseca.

El Brigadier General Jaime Hernando Rivera Jaimes, Comandante de la Décima Brigada del Ejército anunció que se aumentará la seguridad en Fonseca con la presencia de las Fuerzas Especiales Urbanas – BAFUR, quienes a través de su especialidad custodiarán junto a los demás soldados de día y noche las zonas rurales y urbanas de esta población.

Igualmente, de manera conjunta entre el alcalde Misael Velázquez, los representantes de la ciudadanía y de las diferentes agremiaciones del municipio se decidió que, pese a la problemática se continuará con los preparativos del Festival del Retorno, que tiene más de 50 años de tradición y el cual se había contemplado cancelar. “La inseguridad no puede acabar una tradición de años”, señalo el mandatario. Este se llevará a cabo en el mes de octubre.

Velásquez agregó que para garantizar el orden y la seguridad durante el Festival se tomaron unas medidas puntuales con el Ejército y la Policía, así como el acompañamiento de la Fiscalía y el ICBF.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.