El Heraldo
La Guajira

Fiscalía y Policía investigan amenazas a periodistas y columnistas

Los amenazados, quienes han denunciado hechos de corrupción en La Guajira, no descartaron que detrás de este panfleto estarían vinculados políticos de la región.

Un grupo de periodistas y líderes sociales de La Guajira denunciaron la aparición de un panfleto amenazante firmado presuntamente por el grupo delincuencial Clan del Golfo.

En el documento tildaban  de comunistas a Federico Acuña, José Celedón, Yonairo Gómez, Alejandro Maffla, Luis Colmenares y Juan Zambrano, además de los líderes sociales José Arredondo y Pedro Arteta, y a su vez los declaraban objetivo militar.

No obstante, a través de un comunicado, el Clan del Golfo aseguró que no fueron los responsables de las amenazas puesto que "su lucha no era política" y anunciaron que por su cuenta harán una investigación para determinar quién o quienes están tomando su nombre para procurarse beneficios.

En este sentido, los amenazados, quienes han denunciado hechos de corrupción en La Guajira, no descartaron que detrás de este panfleto estarían vinculados políticos de la región que hacen parte de organizaciones del Estado.

Al respecto, la Asociación de Periodistas Independientes de Colombia (APIC) expresó su rechazo a la declaratoria como objetivos militares, a varios periodistas y líderes miembros de la subdirectiva APIC Guajira.

“Sabemos que no es nada fácil ejercer el periodismo conociendo de antemano los antecedentes de corrupción como se ha venido manejando tanto el departamento como las alcaldías en esa zona de nuestra geografía, ejercer la profesión y mucho menos en un país lleno de conflictos, en medio de una guerra que no ha permitido una solución a los graves problemas sociales”, declaró APIC.

Por su parte, el comandante de la Policía de la Guajira coronel Gabriel Hernando García, informó que funcionarios del servicio de inteligencia de la institución ya están al frente del caso, para determinar de dónde pudo salir el documento que ha generado todo este malestar.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.