El Heraldo
La Guajira

Fiscalía pone la lupa a elefantes blancos en La Guajira

Para el primer bimestre del presente año, autoridades esperan tener resultados sobre investigaciones de dos obras que fueron contratadas en el norte y sur guajiro.

La Fiscalía General de la Nación apunta este año a hacerle frente a la corrupción en La Guajira.

Así lo informó el abogado Dairo Herrera Iglesias, director del organismo en el departamento, quien sostiene que la Unidad de Administración pública será fortalecida con nuevas herramientas y personal.

Herrera Iglesias manifestó que uno de los retos es poder investigar en el primer semestre de 2022 varias obras que fueron contratadas y algunas pagadas en su totalidad terminaron convertidas en elefantes blancos.

“Vamos a buscar esos elefantes blancos y vamos a investigar quien los produjo y estableceremos responsabilidades de los contratistas para que respondan ante la justicia y la sociedad como debe ser. En esto ya estamos metidos con profesionales comprometidos y tenemos para iniciar dos  obras o elefantes  blancos que están localizados uno en el sur y el otro en el norte del departamento y nos comprometemos a dar resultados en este mismo semestre.

Al respecto, el funcionario señaló que uno de los resultados que se espera tener para el primer bimestre del presente año será sobre la investigación a la empresa Salinas Marítimas de Manaure Sama, la cual fue entregada a un operador privado mediante convocatoria pública, pero por múltiples circunstancias no dio los resultados esperados.

Según el director, se cuenta con una gran estructura de apoyo y con un fiscal destinado en exclusiva para trabajar sobre el tema.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.