El Heraldo
Tomada de internet
La Guajira

Fiscalía captura a dos en La Guajira por peculado

Son presuntos responsables de peculado por apropiación y falsedad ideológica en documento público.     

El CTI de la Fiscalía capturó este miércoles al director ejecutivo del Fondo de Desarrollo Empresarial de Barrancas, Fondeba y el representante legal de la Asociación de Asesores y Consultores para el Desarrollo del Cesar, Acondece, en cumplimiento de una orden judicial emitida por  un juez de control de garantías.

Según un comunicado emitido por el ente, la aprehensión del director de Fondeba se materializó en la calle 9 No. 9-75 barrio Centro del municipio de Barrancas (La Guajira), mientras que el representante legal de Acondece fue capturado en el kilómetro 9 de la vía que conduce al corregimiento de Conejo (cantera Florencia). En el mismo escrito no se especificó la identidad de los detenidos.

La decisión judicial se deriva de los hechos ocurridos el 17 de septiembre de 2009, fecha en la que el fondo y la asociación suscribieron un convenio por valor de $534.688.000, cuyo objeto era la construcción de algunas obras civiles de menor cuantía, dotación de computadores para la sala de informática y suministro de bienes para la sede del mencionado fondo.

Durante la investigación se logró detectar una serie de irregularidades que afectan la contratación y el patrimonio público en ese departamento.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía para su respectiva judicialización por los delitos de peculado por apropiación y falsedad ideológica en documento público.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.