Familiares piden buzos para rescatar a joven desaparecido

Solicitan la presencia de buzos especializados en la zona que es de difícil acceso. El estudiante bogotano Gleen Rodríguez se iba a tomar una foto y se cayó en un acantilado, después de haber sido golpeado por una ola.

Área del Cabo de la Vela donde cayó Gleen Rodríguez.
Más contenidos
Por: Sandra Guerrero @sguerrerob
La Guajira

Solicitan la presencia de buzos especializados en la zona que es de difícil acceso. El estudiante bogotano Gleen Rodríguez se iba a tomar una foto y se cayó en un acantilado, después de haber sido golpeado por una ola.

Los familiares de Gleen Rodríguez Redondo el joven bogotano  quien está desaparecido en el Cabo de la Vela después que cayera por un acantilado, están solicitando ayuda de buzos especializados para poder rescatar el cuerpo.

Su primo Daniel Redondo dijo que ha sido en vano todo lo que se ha hecho por parte de las autoridades locales, después de seis días de ocurrido el hecho.

“Queremos contar con buzos profesionales para hacer una inmersión profunda y asertiva, ya que tenemos conocimiento que allí hay unas cavernas subterráneas y mucha roca”, indicó.

Gleen, quien tenía 22 años de edad y  era estudiante de ingeniería ambiental de la Universidad Santo Tomás de Bogotá, estaba en una excursión con unos quince compañeros y con quienes el viernes hacia las cinco de la tarde llegó a la zona conocida como playa Arco Iris y al querer tomarse una foto, se cayó por el acantilado.

Dice su primo que todo fue muy rápido. “Gleen se baja de la camioneta en la que iban y manifiesta que es un lugar maravilloso y para que para él, el mar estaba bajo control, sin embargo una ola llega demasiado fuerte y lo estrella contra una roca, queda inconsciente boca abajo y en cuestión de segundos el mar se lo lleva”, explicó.

Según el intendente Álvaro Trujillo comandante de la Policía en el Cabo de la Vela la búsqueda la realizan desde ese momento la Policía, integrantes de la Armada Nacional,  pescadores del Cabo y algunos buzos del Cerrejón e incluso se sobrevoló el lugar con una aeronave de la Fuerza Aérea, sin embargo el lugar es de difícil acceso.

La Armada Nacional informó que una vez se recibió la alerta,  unidades de Guardacostas de Puerto Bolívar se desplazaron hasta el sector del hecho. También aseguró que como parte del operativo se tuvo el apoyo de buzos especializados de la institución, quienes realizaron la búsqueda en medio de condiciones meteomarinas adversas.

Daniel Redondo asegura que esto ha sido una tragedia para la familia y que en el Cabo de la Vela se encuentran dos hermanos y la novia de Gleen al frente de los operativos de búsqueda. “Ellos están cansados física y emocionalmente. No saben el dolor tan grande que se siente al no saber nada de él”, expresó.

El intendente Trujillo dijo que este sábado habrá una ceremonia especial en el lugar de los hechos, a la que asistirán familiares y amigos del joven estudiante.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN La Guajira
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web