El Heraldo
Fabio Velásquez Rivadeniera.
La Guajira

Fabio Velásquez regresó nuevamente a la alcaldía de Riohacha

Asumió las riendas de la administración después del fallo de tutela que ordenó su reintegro luego que fuera destituido por la Procuraduría.

Después del fallo de tutela del Tribunal Contencioso Administrativo de La Guajira que ordenó el reintegro del alcalde de Riohacha Fabio Velásquez Rivadeniera, quien había sido destituido por la Procuraduría General de la Nación, el mandatario asumió de nuevo su cargo.

Esto ocurre doce días después que el ministerio del Interior había designado en el cargo a Miguel Pugliese Chassaigne por segunda vez, ante el fallo de destitución de la Procuraduría.

En la tutela, Velásquez, había solicitado un debido proceso e igualdad de derechos planteando la existencia de un pronunciamiento del Consejo de Estado en el que dejó claro que los funcionarios elegidos por el voto popular de los colombianos, están por fuera del resorte de la Procuraduría General de la Nación para ser sancionados.

Al estar nuevamente al frente de la administración distrital afirmó que “llego con total disposición para seguir asumiendo las riendas del Distrito Especial, Turístico y Cultural de Riohacha”.

El mandatario de los riohacheros afirmó que con la ayuda de Dios continuará su propósito de trabajar arduamente por el desarrollo de la ciudad. “Gracias Dios hoy estamos retomando nuevamente como alcalde de Riohacha, el fallo emitido por el Tribunal nos da la garantía de poder darle continuidad a un proceso que traíamos con antelación de la mano de nuestro pueblo para que podamos reactivar cada uno de los proyectos”, dijo.

Fabio Velásquez estuvo detenido durante un año por una investigación de la Fiscalía General de la Nación por presuntas irregularidades en la contratación del PAE, pero quedó libre por vencimiento de términos.

En esa ocasión asumió el cargo, pero al conocerse el fallo de segunda instancia de la Procuraduría, se nombró un encargado y ahora con la tutela regresa nuevamente a la alcaldía.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.