El Heraldo
Cortesía.
La Guajira

Exalcalde de Maicao denuncia que contrajo Covid en un calabozo de la Fiscalía

José Carlos Molina fue arrestado en Barranquilla por orden judicial en un proceso por presunta corrupción.

El abogado y exalcalde de Maicao, José Carlos Molina Becerra, denunció públicamente en un trino de twitter y ratificó en declaraciones a este diario que había contraído Covid-19 en un calabozo de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía en Barranquilla, sitio en el que fue confinado tras su detención por un proceso penal que le sigue la Fiscalía junto a otros exfuncionarios por presuntas prácticas de corrupción en un contrato del Plan de Alimentación Escolar por más de $750 millones.

Molina Becerra al mediodía del viernes seguía recluido en el Hospital San José de la ciudad de Maicao, donde  indicó que había superado las etapas más difíciles y ahora que está en condiciones, quiso dejar constancia ante a comunidad de lo que le había pasado.

Indicó que fueron tres noches las que debió permanecer, no es una sala, sino dentro de un calabozo de la Fiscalía, donde habían más personas sin ningún tipo de bioprotección.

El exalcalde responsabiliza de la situación al fiscal Víctor Hugo Fuentes, de quien dice no tenía por qué tomar la decisión de pedir orden de captura. “Yo estuve asistiendo siempre a las audiencias que se programaron en el marco de la investigación y si estaba compareciendo, no veo la necesidad de que pidiera nuestra captura”, indicó.

El exfuncionario descarta que se hubieran dado prácticas de dilación de las audiencias y explicó que la penúltima y antepenúltima audiencias no se hicieron por fuerza mayor. “En una murió el abogado defensor del exalcalde Eurípides Pulido (También procesado por la misma causa) y posteriormente se designa un abogado para la defensa de Pulido, el cual terminó  siendo primo de la juez de Albania, donde estaba prevista la audiencia de imputación.

Los exalcaldes José Carlos Molina Becerra y Eurípides Pulido, más el secretario de Educación Olver Choles Magdaniel, son procesados por presuntas prácticas de corrupción en un contrato del PAE que fue firmado por Pulido Rodríguez, y cuando llegó al poder José Carlos, fue el encargado de liquidar el pago del servicio prestado. 

José Carlos sostiene que por ahora está pensando en su salud, pero una vez logre demostrar su inocencia, acudirá a los estrados judiciales para demandar a las instancias comprometidas en lo que él considera un gran daño en contra de su buen nombre.

Sobre su salud sostuvo sentirse recuperado, ya no tiene fiebre y otros síntomas y está a la espera de su salida para seguir en cuarentena en su casa de Maicao.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.