El Heraldo
Cortesía
La Guajira

Estudiantes de Uniguajira podrán hacer prácticas en Minvivienda

Las entidades firmaron un convenio para ofrecer esta posibilidad de pasantías académicas. 

Comprometidos en profundizar la formación académica de los estudiantes y con la calidad de vida de los guajiros, la Universidad de La Guajira y el ministerio de Vivienda firmaron un convenio de cooperación interinstitucional, que tiene como objetivo ofrecer la posibilidad de realizar prácticas laborales o pasantías académicas a estudiantes de último semestre de las facultades de Ingeniería, Ciencias Económicas y Administrativas y Ciencias Sociales y Humanas.

Esto con el fin de contribuir al mejoramiento de las condiciones de vida de la ciudadanía, promover el desarrollo territorial y urbano planificado del país y disminuir el déficit en vivienda urbana, agua potable y saneamiento básico.

Juan Felipe Romero, administrador temporal del Sector de Agua Potable y Saneamiento Básico de La Guajira- del ministerio de Vivienda, manifiesta que “parte de los objetivos de este convenio es que se tenga un acercamiento más fuerte con la academia, que articulemos la gestión pública y la universidad”.

Agregó que de esta manera se garantiza la participación en distintos proyectos del plan departamental de agua desde “Guajira Azul” y así aportar a la optimización de la calidad de vida de muchos ciudadanos del departamento.

Por otro lado, María Isabel Cabarcas, egresada del programa de Trabajo Social de Uniguajira y asesora y líder social de la Administración Temporal del Sector de Agua Potable y Saneamiento Básico de La Guajira, afirmó que “es un motivo de satisfacción que este tipo de convenios se realicen en pro de la experiencia académica de los estudiantes para complementar su formación estudiantil”.

El rector Carlos Arturo Robles Julio considera la alianza como una oportunidad más para que los estudiantes puedan tener visibilización nacional y además tengan la posibilidad de afianzar los conocimientos aprendidos en las aulas de clases. También afirmó que la escogencia de los estudiantes que harán sus prácticas o pasantías se realizará mediante una convocatoria para garantizar la transparencia del proceso.

De igual manera Juan Felipe Romero planteó la posibilidad de realizar en los próximos días visitas guiadas a las obras y proyectos de Guajira Azul para que los estudiantes junto con el viceministro de agua y saneamiento básico, José Luis Acero, puedan conocer en qué consisten y cómo funcionan estas obras.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.