El Heraldo
Cortesía
La Guajira

Estudiantes de Riohacha regresarán a clases en la modalidad de alternancia

El anuncio lo hizo la mineducación María Victoria Angulo durante su visita a esta capital. 

Teniendo en cuenta la disminución de los índices de contagio de covid-19 y de la ocupación de camas uci las instituciones educativas de Riohacha, reabrirán sus puertas para docentes, estudiantes y administrativos, que regresarán a las aulas bajo la modalidad de alternancia. 

Lo informó la ministra de Educación, María Victoria Ángulo, quien junto al alcalde, José Ramiro Bermúdez y al gobernador de La Guajira, Nemesio Roys, estuvo en el Centro Etnoeducativo Las Delicias, zona de resguardo indígena wayuu, donde verificó que se estén acatando los protocolos de bioseguridad para que los niñas y niñas continúen su proceso de formación académica de forma segura. 

“Casos como estos nos dejan ver el compromiso de los rectores, de los docentes, de los padres de familia y de las autoridades indígenas; cada esfuerzo que hagamos para que los niños retornen, es un impacto maravilloso en la vida, no solo de los niños sino de sus familias, por eso estamos trabajando en equipo”, señaló la funcionaria.

La ministra también se reunió con los alcaldes de los municipios certificados, para conocer información relacionada con el cumplimento de los compromisos para el retorno de las competencias del sector y avanzar en la organización de la vacunación para los trabajadores de la educación.

“El aislamiento generó un rezago en el aprendizaje de los niños, por eso trabajaremos para garantizar la calidad educativa, en tres semanas regresaremos al departamento para entregar infraestructura terminada y conocer los avances en cuanto a vacunación”, agregó.

Cortesía

Por su parte, el alcalde José Ramiro Bermúdez resaltó que “esta visita también permitió manifestar las necesidades en materia de estructura física y administrativa que tenemos en el distrito, para con el apoyo del Gobierno nacional, poderlas solucionar en beneficio de nuestros estudiantes”. 

Finalmente, la ministra anunció que se encuentra abierta una convocatoria especial para la ampliación de infraestructura en centros educativos y etnoeducativos, priorizando resguardos indígenas, con el fin de aumentar el número de aulas y comedores escolares.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.