El Heraldo
La Guajira

“Es un voto de confianza”: presidenta de Cerrejón sobre la compra de Glencore

La funcionaria de la multinacional afirmó que esta empresa ha estado presente en La Guajira durante 25 años.

Como una demostración de confianza en el equipo de Cerrejón y en el país, calificó la presidenta de la compañía, Claudia Bejarano, la compra del 33,3% de las participaciones respectivas de Anglo American y BHP en la carbonífera.

Indicó que “Glencore comparte nuestro compromiso con la seguridad y con la protección de la salud y el bienestar de la salud de los trabajadores, el medio ambiente y las comunidades”.

A finales de 2020 se había considerado un precio de compra de 588 millones de dólares, aunque teniendo en cuenta los dividendos de 2021 y otros factores, el pago en efectivo de Glencore a las empresas beneficiarias será de 101 millones de dólares, informó la firma en un comunicado.

La compra, destacó la empresa con sede en la ciudad suiza de Baar, es consistente con su estrategia de reducción de emisiones, que busca reducir un 15 % su huella de carbono en 2026, un 50 % en 2035 y alcanzar emisiones netas cero en 2050.

Bejarano afirmó que Glencore ha estado relacionada con Cerrejón y la región desde hace unos 25 años y “su apoyo a nuestros planes nos han hecho crecer y convertirnos en uno de los mayores empleadores y contribuyentes a la economía de La Guajira, así como en uno de los mayores exportadores de Colombia. Además, tienen un conocimiento profundo de nuestra empresa y del entorno en el que operamos”.

Glencore es una de las compañías de recursos naturales diversificados más grandes del mundo y un importante productor y comercializador de más de 60 productos básicos de origen. Las operaciones del Grupo comprenden alrededor de 150 sitios mineros y metalúrgicos y activos de producción de petróleo, con presencia en 35 países.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.