El Heraldo
Pescadores beneficiarios del proyecto 'Pesca Guajira', mostrando sus dotaciones. Cortesía
La Guajira

Entregan ayuda a pescadores de La Guajira

Esto en el marco del proyecto 'Pesca Guajira'.

Este miércoles se cumplió la entrega de equipos, elementos y artes de pesca a pescadores de Uribia, Manaure, Riohacha y Dibulla en el marco  del Proyecto de Fortalecimiento Integral de la Pesca Artesanal en el departamento de La Guajira, conocido como Pesca Guajira, el cual inició hace 3 años.

Los beneficios a estas comunidades, constan de equipos tecnológicos como GPS y ecosondas, motores fuera de borda, kits de reparación de embarcaciones con fibra de vidrio, kits de repuestos para motores, cavas de conservación, artes de pesca como el palangre de 600 anzuelos, kits de buceo, equipos de seguridad en el mar, luces de marcación de botes con energía solar, balanzas, entre otros, según explicó la directora, Emilsa Rojas.

Agregó que, durante los próximos días continuarán las entregas de dotación de elementos en las diferentes comunidades de pescadores del litoral guajiro,  al igual será realizado un gran evento en la ciudad de Riohacha donde se estarán entregando 51 embarcaciones totalmente dotadas a las Asociaciones de Pescadores de estos municipios.

Este importante proyecto se inició con la I etapa a través de convenio suscrito entre la Gobernación de La Guajira y la Universidad de La Guajira, el cual tuvo por objeto entre otros la creación de más de cien asociaciones de pescadores y asociaciones municipales, capacitación apuntando a la pesca responsable,  levantamiento de información de estadística  pesquera, caracterización técnica, elaboración de mapas digitales y estudio socioeconómico de la comunidad pesquera del departamento.

La II etapa del proyecto, contratada por la Gobernación de La Guajira con la firma constructora de Yesid Cornejo, consiste en la construcción de tres centros de acopio de productos pesqueros, los cuales se están construyendo en los corregimientos de Carrizal en Uribia; La Punta de los Remedios en Dibulla, y la comunidad indígena de Las Delicias en Riohacha.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.